TRAS 'SIN TIEMPO PARA MORIR'...

'Sin tiempo para morir' deja a James Bond en un punto aún sin respuesta para los responsables de la saga

La productora, Barbara Broccoli, explica que de momento no saben cómo continuar después del desenlace del Bond de Daniel Craig en la última entrega de la franquicia.

Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Diciembre 2021 | 11:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto 'Sin tiempo para morir', ¡no sigas leyendo!

Una de las cosas más curiosas del exitazo en el que se ha convertido 'Sin tiempo para morir' es cómo algunos fans entienden la muerte de su protagonista. Para los seguidores que perciben a Bond como un único personaje con distintas caras, 007 se habría marchado para siempre. Y luego están los que consideran que la que ha pasado a mejor vida es la encarnación de Daniel Craig, pero que el famoso espía británico al que ha interpretado este actor en cinco películas, va a volver (a pesar de que parezca que verdaderamente nos ha dejado).

Total, que el debate está servido a la salida del cine para muchos seguidores de esta longeva saga que no saben cómo interpretar la incertidumbre. Ahora, por fin, la jefa de esta franquicia, Barbara Broccoli, ha confirmado que no tienen ni idea de cómo lo van a hacer, pero que James Bond vuelve.

Broccoli, en declaraciones a Deadline, ha admitido que aún no saben cómo regresará Bond tras el triste desenlace de Craig, pero que este agente secreto va a protagonizar más aventuras: "Tendremos que ver cómo lo resolvemos, pero él va a volver. Podéis estar seguros de que James Bond volverá".

Esta productora no ha dado más detalles al respecto, pero sin duda tranquilizará a muchos fans con sus palabras, que aseguran un futuro para el estandarte de estas adaptaciones cinematográficas. Desde luego sería un malísimo momento para dejar atrás al líder de estás propuestas de acción porque 'Sin tiempo para morir' se ha convertido en el hit de Hollywood más exitoso de este año con una recaudación que ya supera los 750 millones de dólares en todo el mundo.

 Léa Seydoux y Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir'

No saben cómo, pero será en el cine

¿Será que Bond logra escapar a esa tremenda explosión que acaba con su vida al final de 'Sin tiempo para morir'? ¿Será que las películas del próximo actor elegido para encabezar la saga estarán situadas antes de la etapa Craig? Soluciones para el dilema hay, y ahora sabemos que la opción elegida será cinematográfica. Lo han dejado bien claro Broccoli y el también productor Michael G. Wilson.

"Desde nuestro punto de vista, tratamos de centrarnos en hacer buenas películas de James Bond y eso requiere mucho tiempo y dedicación; lleva un par de años trabajar en el guión con un director. Si tuviéramos que hacer una serie de televisión además de eso y poner la misma cantidad de energía en 10 o 20 horas de contenido, sería un gran compromiso. Entonces, tendríamos que delegar. Y hemos sido muy reacios a delegar".

Más claro el agua. Así Wilson cierra la puerta a una posible adaptación televisiva en declaraciones a The Wrap, afirmando que no quieren hacer una serie a la vez que subraya el problema evidente: ahora que Amazon está en proceso de compra de MGM, la productora de Bond, es obvio que este es un camino que querrá explorar la plataforma de streaming.

Pero Broccoli insiste: "No somos una fábrica. Nuestras películas están todas hechas a mano. Siempre hemos sido una empresa familiar y seguirá siendo una empresa familiar, mientras sigamos respirando".