ENTREVISTA ECARTELERA

Daniel Craig ('Sin tiempo para morir'): "Tener personajes femeninos más complicados hace la experiencia mejor"

Craig, que se despide del personaje encabezando su quinta película como James Bond, se siente muy afortunado de haber podido contar la historia que se cierra en 'Sin tiempo para morir'.

Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Octubre 2021 | 09:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Daniel Craig lo tiene claro, que Cary Fukunaga sea el primer director norteamericano en ponerse al frente de una película de la saga 'James Bond', no es lo importante, lo vital es que este cineasta "es fan de Bond, y tener dirigiendo a alguien al que le gustan las películas tanto como a él es lo que verdaderamente importa".

Esa pasión, según explica Craig, ha terminado viéndose reflejada en 'Sin tiempo para morir', especialmente en los pequeños detalles. "Hemos rescatado algunas tradiciones de la saga Bond, como el Aston Martin DB5 y muchos gadgets que le encantan a Cary", cuenta este intérprete que, echando la vista atrás, se considera muy afortunado por el novedoso enfoque de su Bond, el primero con un arco argumental de varias películas.

"He tenido la suerte de poder contar una historia a través de las cuatro películas anteriores, de tener una narrativa, para ahora en esta atar todos los cabos sueltos", dice. Esto es algo verdaderamente destacable porque 'Sin tiempo para morir' cierra la trama que empezase con el debut de Craig en 'Casino Royale', hace ya 15 años. Más de una década con sus momentos duros, según ha contado el propio Craig, algo que al final cae en el olvido. "Todos los trabajos tienen altibajos, el mío también, pero no recuerdo los momentos malos, solo los buenos".

Esto a pesar de la responsabilidad, una muy grande si consideramos los cambios que tenía que representar su versión de Bond, una más del siglo XXI que se ha logrado no solo apostando por una evolución del protagonista, sino cuidando todo su mundo. "Yo lo único que siempre he querido es que los personajes que formasen parte de las películas conmigo al frente, fuesen relevantes, representativos, lo mejor que pusiésemos conseguir. Y tener personajes femeninos más complicados e imperfectos hace la experiencia mejor y más rica".

 Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir'

El próximo Bond

Craig lo tiene claro, sea quién sea el elegido para encarnar al personaje ahora que él ha decidido retirarse "ha de hacerlo suyo". "Eso es lo que yo he intentado hacer. He intentado darle mi estilo al personaje y no replicar lo que se había visto antes. Todos los Bonds son brillantes por derecho propio y yo no quería ser como ellos, quería hacer mi propia interpretación del personaje. Así que creo que la próxima persona [que se encargue del papel] debería hacer eso".

Queda tanto para ese relevo como polémica ha surgido al respecto. Esa que apunta a la posibilidad de que una mujer sea la elegida, o un actor negro. También suenan Tom Hardy, Richard Madden, Tom Hiddleston o Sam Heughan, una incógnita que, según la productora de la saga, Barbara Broccoli, no se empezará a resolver hasta el año que viene.

Rostros