TAQUILLA EE.UU.

'¡Shazam!' brilla en la taquilla estadounidense, 'Cementerio maldito' decepciona y 'Dumbo' se hunde

La nueva película de DC logra un destacable estreno en los cines de Estados Unidos mientras que 'Cementerio maldito' no cumple expectativas.

Por Alberto Cano Rodríguez 7 de Abril 2019 | 18:26

Comparte:

Nuevo asalto de DC a los cines de Estados Unidos. Apostando por una nueva propuesta dentro de su Universo extendido DC, este fin de semana llegaba a las salas '¡Shazam!', la historia de este peculiar superhéroe interpretado por Zachary Levi que mezcla grandes dosis de acción y comedia. Además, los cines también acogían el estreno de 'Cementerio maldito', la nueva adaptación de la novela de Stephen King que también venía dispuesta a intentar repetir el éxito de recientes títulos de terror en la taquilla.

'Shazam'
'Shazam' ha sido la gran triunfadora del fin de semana en la taquilla de Estados Unidos. Con una recaudación estimada de 53,45 millones de dólares, esta nueva producción de DC supera las expectativas y consigue un más que destacable estreno. Pese a que la cifra esté bastante por debajo de las de otras cintas de DC, el dato resulta más que correcto teniendo en cuenta el factor de tratarse de un superhéroe no tan conocido dentro del plantel de la compañía.

Echando comparación con otros filmes similares, la recaudación de 'Shazam' se mantiene en la misma línea que los 57,2 millones logrados por 'Ant-Man' en su debut, lo cual resulta ideal para la introducción de este nuevo personaje que se mueve en un tono similar al de la propuesta de Marvel. 'Shazam' también ha presentado un más que correcto funcionamiento en la taquilla internacional, cosechando otros 102 millones de dólares que sumarían un total de 158,6 en todo el mundo. Así, la película ya tendría casi doblado su presupuesto de 80 millones de dólares.

'Cementerio de animales'

'Cementerio maldito' se ha estrenado con una sólida recaudación que le ha llevado a ocupar el segundo puesto de la taquilla. Pese a que las previsiones apuntaban a un estreno en torno a los 30 millones de dólares, esta producción de terror de Paramount Pictures finalmente ha obtenido unos estimados 25 millones en su debut. Aun así, esta nueva adaptación de la conocida novela de Stephen King ya ha logrado superar su reducido presupuesto de tan solo 21 millones, lo que automáticamente lleva a catalogarla como un buen éxito. Sin embargo, haciendo comparación con otros títulos de terror y producciones similares, lo cierto es que la película podría haber contado con un rendimiento ligeramente mejor, especialmente en el mercado internacional donde tan solo ha obtenido 17,3 millones en 46 mercados que hacen un total de 42,3 en todo el mundo.

En tercera posición se sitúa 'Dumbo' con uno de los datos más negativos del fin de semana. Este remake dirigido por Tim Burton ha presentado una gran caída del 60% en su segunda semana, conllevando a una recaudación de tan solo 18,22 millones que sumaría un total de 76,27 millones en Estados Unidos. En comparación con los datos de otros remakes de Disney y ante su elevado presupuesto de 170 millones, esta recaudación es bastante decepcionante, y más teniendo en cuenta que en el mercado internacional tan solo lleva recaudado un total de 213,8 millones habiéndose estrenado en otros 55 mercados.

'Dumbo'

'Nosotros' de Jordan Peele también presenta una gran caída del 58% en su tercer fin de semana. Sin embargo, la película logra sumar otros 13,8 millones de dólares que aumentan su total hasta los 152,4 millones en Estados Unidos y hasta los 216,6 en todo el mundo. Un gran éxito teniendo en cuenta su reducido presupuesto de tan solo 20 millones. Además, en comparación con '¡Huye!', esta nueva cinta de Peele se mantiene bastante por encima de los 110,3 millones que aquella llevaba recaudados tras su tercer fin de semana.

El top 5 lo cierra 'Capitana Marvel' con una recaudación de 12,6 millones tras caer solamente un 38,6% en su quinta semana en cines. Así, esta última producción de Marvel Studios acumula un total de 374,1 millones en Estados Unidos y logra superar la barrera de los mil millones de dólares en todo el mundo con una recaudación global de 1.037,6. 'The Best of Enemies' (4,5 millones), 'Five Feet Apart' (3,7 millones), 'Unplanned' (3,2 millones), 'El parque mágico' (2 millones) y 'Cómo entrenar a tu dragón 3' (1,9 millones) son las cintas que terminan por completar el top 10 del fin de semana.

¿Podrá Hellboy con Shazam?

'Hellboy' será la película encargada de hacer competencia a '¡Shazam!' la próxima semana en cines. Tras las dos películas de Guillermo del Toro, este conocido demonio rojo regresa a las salas con una nueva adaptación que apunta a un estreno entre 17 y 25 millones, unas cifras que podrían servirle a la cinta de DC para seguir fácilmente en lo más alto en el caso de que no presentara una caída muy pronunciada.