PARA MUY FANS DE DC

'¡Shazam!' tiene una curiosa conexión con 'Smallville' que solo los mayores fans de DC van a reconocer

Uno de los actores de la nueva película repite en DC con un papel muy parecido al que tenía en la serie.

Por Laura Martín García 6 de Abril 2019 | 14:28

Comparte:

Este fin de semana, '¡Shazam!' ha aterrizado en los cines españoles, con mucho humor, y cargado de guiños al cine y al mundo de los superhéroes. No es de extrañar que la cara de John Glover, actor que interpreta al padre del malvado Dr. Sivana en la película, haya llamado la atención de más de un fan de DC. El actor tiene una extensa relación con el universo de los cómics que empezó en 1997 con su interpretación del villano Dr. Woodrue en 'Batman & Robin', y continuó poco después como Lionel Luthor en 'Smallville'.

John Glover como Lionel Luthor

Después de dar vida al padre de Lex Luthor en la exitosa serie sobre los inicios de Superman, Glover repite como figura paterna de un villano que, además, también es calvo. El antiguo presidente de LuthorCorp vuelve a no ser un padre ejemplar en '¡Shazam!', para qué vamos a engañarnos: desde su primera aparición en pantalla es muy fácil odiarle.

De nuevo con su melena suelta, como erudito y multimillonario, es inevitable acordarse de Lionel Luthor viendo a Glover en la pantalla grande. El actor se ha convertido así en uno de los muchos guiños al universo de los cómics que hay en la película, como las continuas referencias a Superman o a Batman.

Los poderes de Shazam

El superhéroe de Zachary Levi acaba de aterrizar en los cines. La nueva película del Universo Extendido de DC cuenta la historia de Billy Batson (Asher Angel), un niño huérfano que, después de un encuentro con un mago, consigue los poderes de "S. H. A. Z. A. M.", acrónimo que resume la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia sobrehumana de Atlas, el poder del trueno de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio, aunque lo más representativo de todo es que cuando grita el nombre del mago, se convierte en un adulto.

Series
Rostros