Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2019
Título original: Us
País: EE.UU.
Duración: 120 minutos
Presupuesto: 21.514.000€
Género: Terror, Thriller
Estudios: Universal Pictures
Distribuidora: Universal Pictures

Fechas de estreno

México: 03 Mayo 2019

Estados Unidos: 22 Marzo 2019

Ranking

Ranking: 20 de 15,013 películas (sube 1)

7,1

6.3 de 15 usuarios

8.0 de eCartelera

7.0 de 7 medios

Sinopsis

Adelaide Wilson (Lupita Nyong'o) vuelve a su casa natal en Santa Cruz en la costa de California junto a su marido Gabe (Winston Duke) y sus dos hijos pequeños en lo que prometían ser unas vacaciones de ensueño. Tras un incidente en la playa, Adelaide y el resto de la familia vuelve a casa a descansar. Al caer la noche, descubren algo aterrador: hay cuatro misteriosas siluetas cogidas de la mano y de pie enfrente de la entrada. Hagan lo que hagan no pueden echarlos, hasta que rápidamente atacan. Lo que la familia no sabe es que se enfrentan a nada menos que cuatro copias exactas de ellos mismos, solo que en versión maléfica. La película cuenta además con Elizabeth Moss como una amiga de la familia, y supone el regreso de Jordan Peele tras el éxito de 'Déjame salir'.

Director

Elenco Us

Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o

Adelaide Wilson

Winston Duke

Winston Duke

Gabe Wilson

Elisabeth Moss

Elisabeth Moss

Mrs. Tyler

Yahya Abdul-Mateen II

Yahya Abdul-Mateen II

Russel Thomas

Anna Diop

Anna Diop

Rayne Thomas

Últimas noticias

Las gemelas de 'Us' son la hija de Ross y Rachel de 'Friends'

I'LL BE THERE FOR YOU

Las gemelas de 'Us' son la hija de Ross y Rachel de 'Friends'

Cali y Noelle Sheldon interpretan en 'Us' a Becca y Lindsey, las hijas del matrimonio formado por Elisabeth Moss y Tim Heidecker.

27 de Marzo 2019 | 11:21

El final de 'Us' y "Jeremías 11:11" explicados

JEREMIAS 11:11

El final de 'Us' y "Jeremías 11:11" explicados

La última película del director de '¡Huye!' ha triunfado en la taquilla estadounidense, pero también ha levantado muchas preguntas y teorías.

25 de Marzo 2019 | 11:17

Las gemelas que interpretaban a la hija de Ross y Rachel en 'Friends' han crecido, y vuelven en 'Us' de Jordan Peele

GEMELAS TERRORÍFICAS

Las gemelas que interpretaban a la hija de Ross y Rachel en 'Friends' han crecido, y vuelven en 'Us' de Jordan Peele

Las hermanas gemelas que encarnaron a Emma en 'Friends' vuelven a las andadas, pero de una forma terrorífica, en la próxima película de Jordan Peele.

11 de Enero 2019 | 18:01

Fotos

Críticas Us

3,5

Decepcionante

0 0 06 abr 2019

Sin spoilers Pese las buenas actuaciones del reparto feminino y la buena elección de la banda sonora; es una película decepcionante de la cual se salva tan solo algunas buenas escenas. Se hace pesada, aburrida e de difícil comprensión....

4

Enorme decepción

1 0 27 mar 2019

Sin spoilers Vale, "Déjame salir", aunque me irritó bastante por su falta de rigor científico respecto a la hipnosis, tenía su gracia, sobre todo por la originalidad de la temática, y la agilidad en la narrativa. Y aún me ha gustado mucho más la reinvención del género "blaxploitation", ambientado ahora en el terror y el suspense. Precisamente la idea de Peele...

Curiosidades Us

Jordan Peele le dio al reparto mientras grababan diez películas de terror que "compartían un lenguaje común": 'Morir todavía' (1991), 'El resplandor' (1980), 'Babadook' (2014), 'It Follows' (2014), 'Dos hermanas' (2003), 'Los pájaros' (1963), 'Funny Games' (1997), 'Martyrs (Mártires)' (2008), 'Déjame entrar' (2008) y 'El sexto sentido' (1999). Para recrear la característica voz de Red, Lupita Nyong'o se inspiró en una enfermedad llamada disfonía espasmódica. Los síntomas son espasmos vocales intensos, que provoca paros e interrupciones en el habla, así como la presencia de un discurso tenso muy difícil de oír. Lupita Nyong'o, Winston Duke y Yahya Abdul-Mateen II fueron a la universidad de interpretación de Yale. Nyong'o y Duke fueron compañeros de clase.

Películas similares a Us