Género: Drama, Comedia, Biografía

Estudios: Universal Pictures, Participant Media

Estados Unidos: 21 Noviembre 2018

Ranking: 169 de 14,637 películas (sube 64)

7,2

7.2 de 5 medios

Lip trabaja de agente de seguridad en Coppacabana, uno de los más exitosos clubs nocturnos del Nueva York de los 60, lo que le ha convertido en el mejor de su sector. Lamentablemente, es despedido, y tiene que buscar un nuevo empleo. Un pianista de prestigio contrata sus servicios para la gira por la zona sur de Estados Unidos. Ambos deberán confiar en el "Libro Verde", una guía en la que aparecen los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos para poder encontrar un sitio en el que dormir. En plena aventura, se van encontrando con los prejuicios e incluso odio hacia la población afroamericana propios de la zona. 'Green Book' es el nuevo largometraje en solitario de Peter Farrelly ('Dos tontos muy tontos', 'Algo pasa con Mary'), donde también ejerce como guionista junto a Nick Vallelonga y Brian Currie. La película está protagonizada por Viggo Mortensen ('Captain Fantastic') y el ganador del Oscar, Mahershala Ali ('Moonlight'). Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Año
Nominaciones
Premios ganados
Globos de OroGlobos de Oro
2019
5
-

Elenco Green Book

Mahershala Ali

Mahershala Ali

Don Shirley

Don Stark

Don Stark

Jules Podell

Sebastian Maniscalco

Sebastian Maniscalco

Johnny Venere

Brian Stepanek

Brian Stepanek

Graham Kindell

Curiosidades Green Book

'Green Book' tuvo su presentación oficial en el Festival de Toronto de 2018 y ganó allí el Premio del Público a Mejor Película, que es el máximo galardón del festival. El título de la película hace referencia a una guía llamada "The Negro Motorist Green Book", publicada entre 1936-1966, que ayudaba a los afroamericanos de la época a encontrar alojamientos que no estuvieran segregados y fueran seguros. El director de comedias como 'Dos tontos muy tontos' y 'Algo pasa con Mary' dirige esta película.

Recomendadas