MUCHA FUERZA

Shannen Doherty comparte unas duras fotos para concienciar sobre el cáncer

Con motivo del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, la actriz ha querido normalizar el aspecto del cáncer en sus redes sociales.

Por Rosa Chaneta Cuevas 8 de Octubre 2021 | 17:14

Comparte:

Con motivo del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, Shannen Doherty, que lleva conviviendo con esta enfermedad desde 2015, ha querido enseñar a sus más de 2 millones de seguidores en Instagram unas imágenes en las que muestra cómo se encuentra físicamente. Lo que pretende la actriz es normalizar el aspecto de su padecimiento. "Me gustaría compartir más de mi propio viaje personal desde mi primer diagnóstico hasta mi segundo ¿Es todo bonito? NO pero es verdad y mi esperanza en compartir es que todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer", escribe Doherty en su publicación.

Otro de los objetivos de Doherty es "animar a la gente a hacerse mamografías, a hacerse chequeos regulares, a superar el miedo y enfrentar lo que sea que tengas delante". La intérprete también asegura que el humor ha sido una de sus mejores terapias: "Me animé poniéndome pijamas divertidos que mi amiga Kristy me dio. ¿Realmente me animaron? ¡Sí!! Lol. Me veía ridícula y en esa ridiculez, era capaz de que pudiera reírme de mí misma. Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible".

Tras hacer públicas las imágenes, muchas seguidoras con su misma enfermedad se sintieron identificadas y arropadas. Además, Doherty también recibió una infinidad de mensajes de amor y apoyo de otros fans.

Shannen Doherty en Instagram

Actores que también han visibilizado su lucha

Otros famosos como Hugh Jackman o Dani Rovira también han querido concienciar al mundo compartiendo su lucha contra en cáncer. Por un lado, el australiano sufre un carcinoma basocelular del que ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones. Por otro, el protagonista de la española 'Ocho apellidos vascos' se ha recuperado completamente del linfoma de Hodgkin que padeció.

Es innegable la fortaleza de estos artistas que nos dan regalado a todos una gran lección de vida, a pesar de sus duras experiencias.

Rostros