LES HIZO ELEGIR

Holly Marie Combs revela quién estuvo detrás del repentino despido de Shannen Doherty de 'Hechiceras'

La actriz de 'Hechiceras', Holly Marie Combs, confiesa que fue una de sus compañeras de reparto quien hizo que despidiesen a Shannen Doherty de la serie.

  • Shannen Doherty revela la impactante razón detrás del fin de su matrimonio de 11 años
  • Shannen Doherty se emociona al recibir una ovación en una reunión de 'Sensación de vivir'
  • 'Embrujadas' celebra una reunión sin Alyssa Milano, que envía un mensaje a los fans
Por María Domingo Benito Más 19 de Diciembre 2023 | 16:46
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

Alyssa Milano, Shannen Doherty y Holly Marie Combs en 'Embrujadas'
Alyssa Milano, Shannen Doherty y Holly Marie Combs en 'Embrujadas' (Warner Bros. Television)

Holly Marie Combs, Piper en 'Hechiceras', ha revelado en el podcast 'Let's Be Clear', de su compañera de reparto Shannen Doherty (Prue), quién fue la verdadera culpable de que despidiesen a Doherty de la serie. Combs cuenta que se reunió con Jonathan Levin para conocer el motivo del despido de su compañera y que el productor de la serie de Warner Bros. le explicó que se encontraba en una encrucijada.

Combs explica que, a principios de los 2000, durante su conversación con Levin, descubrió que Alyssa Milano (Phoebe) hizo elegir al equipo de 'Hechiceras' entre ella o Shannen: "Él dijo: 'No pretendíamos [despedirla], pero hemos estado acorralados, básicamente estamos en una posición donde es una o la otra", recuerda Combs. "Nos dijo [Alyssa] que era ella o [Shannen] y Alyssa nos amenazó con demandarnos por un ambiente de trabajo hostil", continúa la actriz.

'Hechiceras'

Combs admite que la pillaron desprevenida cuando recibió la chocante noticia, y afirma que no quería continuar en la serie si no era con Doherty, quien ya había anunciado públicamente su salida de la serie: "Esta no es una serie que querría hacer sin Shannen. Ella no quería hacerla sin mí. Por lo tanto, no quiero hacerla sin ella y eso debería estar totalmente claro", dice la actriz recordando sus palabras.

Después de que Combs le dijese a Levin que saldría de la serie si Doherty no continuaba en ella, la actriz explica que el productor le chantajeó y amenazó con demandarla a ella si se iba. La solución que buscaron para la salida de Doherty fue la muerte de su personaje, quien fue asesinado en el último episodio de la tercera temporada de 'Hechiceras' en el año 2001. Más tarde, fue sustituida por Rose McGowan, quien interpretaba a Paige.

'Hechiceras'

La actriz de 'Pretty Little Liars', quien protagonizó la serie sobre las jóvenes brujas durante sus ocho temporadas, desde 1998 hasta 2006, insinúa que Milano había estado construyendo un caso contra ella y Doherty. Supuestamente, la actriz "documentó cada vez que se sentía incómoda en el set", pero Combs admite que, en aquel momento, no recordaba ningún tipo de pelea pública o intercambio de "palabras duras" durante el rodaje.

Algo difícil de olvidar

Doherty también expresa lo confundida que se sintió en el momento que le comunicaron su despido: "Viví un año después de eso repitiendo todo en mi cerebro y realmente tratando de encontrar esos momentos [del supuesto mal comportamiento en el set] y no pude encontrarlos", recuerda la actriz. "Ni siquiera recuerdo ser mala en el set. Recuerdo un episodio que dirigí donde ella hizo algo en las vacaciones de Navidad y me pidieron que trabajara algunas cosas con ella y no tuve ningún problema", explica. "No podría haber sido más amable y comprensiva".

A pesar de que Doherty ha continuado con su vida, todavía no ha ha podido olvidar el golpe bajo de Milano por el que fue despedida de 'Hechiceras' y que sigue sin entender en la actualidad: "A medida que te haces mayor, aceptas la situación que ocurrió. Aceptación y seguir con tu vida no equivale a perdón. Solo aprendes una lección y miras a alguien de manera diferente y avanzas", explica la actriz.

Series