QUÉ PASÓ

Seth Rogen explica por qué Emma Watson se largó del rodaje de 'Este es el fin'

En una entrevista, Seth Rogen recuerda el incidente con Emma Watson en el rodaje de su película apocalíptica y toda la polémica de 'The Interview', Corea del Norte y Kim Jong-un.

Por Jesús Agudo Más 28 de Marzo 2021 | 10:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¿Te acuerdas de 'Este es el fin'? La película de 2013 dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg fue su intento de dar su sello característico a las películas apocalípticas. Para ello se rodearon de algunos de sus mejores amigos, como James Franco, Jonah Hill, Craig Robinson, Michael Cera o Danny McBride haciendo de sí mismos. La película estuvo llena de apariciones estelares y cameos, de Rihanna y Channing Tatum a Emma Watson. Sobre esta última siempre se dijo que algo pasó en el rodaje y que ella y Rogen no terminaron muy bien.

Emma Watson y Seth Rogen en 'Juerga hasta el fin'
Seth Rogen ha desvelado en una entrevista con GQ que, efectivamente, sí hubo un encontronazo con la actriz de 'Harry Potter' por una escena que tenía que grabar junto a Danny McBride haciendo de caníbal y Channing Tatum de sumiso vestido de cuero. Watson se negó a rodar la escena y se fue. Rogen intenta quitar hierro al asunto: "No miro atrás pensando '¿cómo se atreve?', ¿sabes? Creo que a veces, cuando lees algo, cuando cobra vida no se parece a lo que pensaste que sería. Pero no fue un final terrible para nuestra relación. Volvió al día siguiente para decir adiós. Ayudó a promocionar la película. No hay rencores y no podría estar más feliz de cómo acabó saliendo la película". Emma Watson sugirió cambios sobre esa escena y Rogen y Goldberg aceptaron: "Probablemente ella tenía razón. Era probablemente más graciosa como acabamos haciéndola".

En la misma entrevista, Seth Rogen recuerda cuando pidió a Snoop Dogg que compusiera una canción para la película y en el proceso, con Rogen delante, "bajó la cabeza y se paró a pensar. Luego miró a uno de sus tipos y dijo 'Trae a las chicas'". De pronto entró un grupo de mujeres con poca ropa que se pusieron a bailar alrededor del rapero mientras escribía la canción en su Blackberry. Seth Rogen lo único que pensaba era dónde estaban todas esas mujeres y si siempre están disponibles para bailar alrededor de Snoop Dogg siempre que necesitara inspiración.

El incidente 'The Interview', años después

Con menos humor recuerda todo el incidente de 'The Interview'. En el reportaje, Seth Rogen afirma que fue Sony quien impuso que la película tenía que mostrar a Kim Jong-un y no a un dictador ficticio. Cuando la película ya estaba rodada, en una reunión con Michael Lynton, presidente del estudio, y un experto que admitió que cuando Corea del Norte emitió un comunicado condenando la película y amenazando a Estados Unidos, el país ya habría hackeado la red de Sony y ya habrían visto la película. Lo que vino después fue ampliamente cubierto por el SonyHack que acabó con montones de correos e información privada publicadas online. 'The Interview' se estrenó directamente en DVD y plataformas digitales. Rogen recuerda todo todavía con una sensación de surrealismo: "Muchos cómicos tienen la sensación de que están metidos en algún tipo de 'polémica' pero nada es polémico. Han experimentado polémica hipotética por gente enfadándose con ellos en Twitter. El presidente no realizó una rueda de prensa sobre su polémica. No hubo libros, ni documentales, ni clases en universidades sobre ello". Cree que el expresidente de Sony se arrepiente de no haberla estrenado en cines.

Lo que sí agradece es que Donald Trump no fuera presidente todavía cuando ocurrió toda la crisis de 'The Interview': "¡Nos habría mandado a Corea del Norte! Habrían aparecido unos hombres, me habrían tirado en una furgoneta, me habrían metido en la bodega de un avión y lanzado en paracaídas a Pyongyang para ser ejecutado. No puedo ni imaginarlo".