EL RETORNO

Emma Watson retoma por fin su carrera de actriz y rodará una película en 2024

La actriz, que está ayudando a su hermano pequeño a promocionar su nueva ginebra, también avanza que va a dirigir el videoclip de un artista "del que hemos oído hablar seguro".

Por Jesús Agudo Más 2 de Mayo 2023 | 13:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Emma Watson retoma por fin su carrera de actriz y rodará una película en 2024

Emma Watson lleva sin aparecer en una película desde 2019, cuando interpretó a una de las hermanas March en 'Mujercitas' de Greta Gerwig. No es que haya estado quieta. Recientemente actualizaba su Instagram para hacer saber a sus fans la cantidad de cosas que ha hecho en los últimos años.

Ahora ha vuelto a la vida pública para promocionar Renais, una ginebra lanzada por su hermano pequeño Alex. Emma Watson es accionista en la bodega y se considera "socia creativa" de su hermano. Con motivo de la presentación en sociedad de la ginebra, la familia Watson ha concedido una entrevista al Financial Times que viene con una buenísima noticia para los fans: vuelve al cine.

Emma Watson en 'Mujercitas'

En el reportaje, la periodista afirma que en marzo Watson le confirmó que, si todo va bien, rodará una película en 2024. La actriz de 'Harry Potter' no ha dado ningún detalle o pista sobre esa película que supondrá su regreso a los rodajes. Tendrá que compaginarlo con sus otras tareas, como el master en escritura creativa que comenzará en Oxford en septiembre.

También va a seguir probando suerte en la dirección después de haber debutado detrás de las cámaras con un corto para Prada. Lo próximo será un videoclip para un artista "del que hemos oído hablar seguro".

Por qué se alejó de los rodajes

La actriz ha aprovechado la entrevista para remarcar que "le encanta lo que hace", pero nunca ha tenido prisa por hacer nada que no quisiera hacer: "Quiero encontrar la manera de hacerlo y no tener que fracturarme en diferentes caras y personas. Y no quiero tener que ponerme en modo robot". Respecto a alejarse de los rodajes, explica:

"No estaba muy contenta, si soy sincera. Creo que me sentía un poco enjaulada. Lo que me resultaba realmente difícil era que tenía que vender algo en lo que no tenía mucho control. Ponerme delante de una película y que cualquier periodista pudiera preguntar '¿cómo coincide esta película con tu punto de vista?'. Era muy difícil tener que ser la cara y la portavoz de cosas en cuyo proceso no estaba involucrada. Me hacían responsable en cierta manera y eso me empezó a resultar frustrante, porque no tenía voz ni voto. Y empecé a darme cuenta de que solo quería ponerme delante de cosas en las que si alguien me criticase yo pudiera responder, que no me hiciera odiarme a mí misma, 'sí, la he liado, fue mi decisión, debería haberlo hecho mejor'".

Hablando de bebidas espirituosas, Emma Watson también ha contado que en su familia el alcohol está muy normalizado y que lo probó siendo bastante pequeña:

"Me sorprendí bastante cuando otros niños se emocionaban con la idea de tener contacto con el alcohol. Papá me daba agua con vino en la comida desde que era una niña. No pensaba que el alcohol sirviera para emborracharse. Así que me confundió bastante cuando llegué a la adolescencia y todos pensaban que el alcohol era el fruto prohibido. Lo que realmente me encanta es la cultura de la cosecha. Me gusta juntarme con todo el mundo. Me gustan los rituales, la historia y la conexión con la gente. Para mí trata de la familia y la comunidad, me hace sentirme con los pies en el suelo y que hay algo a lo que puedo volver año tras año".
Rostros