EN 2025

'Scary Movie' tendrá un reboot en 2025 producido por Miramax

Estará producida por Neal H. Moritz, megaproductor de franquicias como 'Fast and Furious' y 'Sonic: La película'.

Por Luisa Nicolás Más 12 de Abril 2024 | 12:35
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

Póster de la primera entrega de 'Scary Movie'
Póster de la primera entrega de 'Scary Movie' (Miramax)

Corría el año 2000 (hace dos décadas, ojo), cuando a Keenen Ivory Wayans y a sus hermanos, Shawn Wayans y Marlon Wayans, se les ocurrió que el cine de terror, además de mucho miedo, también podía dar mucha risa y que eso de los asesinos en serie, fantasmas, brujas y demás podía ser una fuente inagotable de parodias. Arrancó así la franquicia 'Scary Movie', que hasta hoy cuenta con cinco películas, la última de ellas, 'Scary Movie 5', estrenada en 2013.

'Scary Movie 5'

Ahora Paramount Pictures y Miramax se han propuesto resucitar la saga y han anunciado en el marco de la CinemaCon 2024 que 'Scary Movie' tendrá un reboot producido por Neal H. Moritz, nombre detrás de franquicias como 'Fast & Furious', películas como 'Sonic' y su secuela o 'Soy leyenda', y series como 'The Boys' o Preacher'.

La película arrancará su producción este mismo otoño para llegar a los cines en 2025. Este reboot será el primer proyecto en común de Miramax y Paramount, con la primera financiando y la segunda ocupándose de la distribución. No se han anunciado más nombres que el de Moritz, por lo que no sabemos quién firmará el guion ni quién se ocupará de la dirección.

El nuevo cine de terror

Es cierto que en 2013, cuando salió 'Scary Movie 5', esta saga de comedias estaba ya bastante quemada, había perdido el fuelle de entregas anteriores y ni público ni crítica la acompañaron como antes. La cosa es que han pasado ya 10 años desde entonces y en este tiempo el cine de terror se ha llenado de nuevas y aterradoras criaturas, además de nuevas voces y nuevos enfoques que han elevado el género hasta conquistar incluso al público más reticente (o prejuicioso). Hablamos de autores como Ari Aster con 'Hereditary' y 'Midsommar' o Jordan Peele con 'Déjame salir' y 'Nosotros', pero también de megataquillazos como 'M3GAN', 'It', 'Five Nights at Freddy's', 'Smile', la saga 'Insidious', el universo de 'Expediente Warren', 'Un lugar tranquilo' o ' It Follows' por mencionar algunas. El reboot de 'Scary Movie' tiene material de sobra para volver a conquistar a una nueva generación de amantes del terror.

Sagas