JIGSAW ESTÁ CONTENTO

La saga 'Saw' supera los mil millones de dólares de taquilla gracias a 'Spiral: Saw'

Tan solo las sagas 'Alien', 'Resident Evil', 'It' y las películas de 'Expediente Warren' habían conseguido alcanzar esa cifra dentro del género del terror.

Por Paula López Pardo 24 de Mayo 2021 | 13:04

Comparte:

La película 'Spiral: Saw', de la sangrienta saga 'Saw', ha recaudado en taquilla 4,5 millones de dólares durante el último fin de semana en Estados Unidos, y 2,67 millones en el extranjero. Aunque su total de momento sea bastante discreto, ha sido suficiente para que la franquicia en general alcance todo un hito. 'Saw' ya ha superado, como saga, los mil millones de dólares a nivel mundial.

 Chris Rock en 'Spiral: Saw'

Los beneficios son un logro significativo si tenemos en cuenta el presupuesto modesto que caracteriza estas producciones. En el género del terror también entra en un club muy selecto. Tan solo 'Alien', 'Resident Evil', 'It (Eso)' y 'Expediente Warren' habían conseguido alcanzar ese éxito de taquilla. En el caso de 'Saw' Tanto la crítica como las audiencias se han mostrado reticentes a ellas a lo largo de estos años, y acumulan puntuaciones mediocres en páginas como Rotten Tomatoes y CinemaScore.

La franquicia 'Saw', de la mente de James Wan y Leigh Whannell, gira en torno a la figura del inquietante Jigsaw, que somete a sus víctimas a juegos letales para probar su voluntad de vivir. Su punto de partida es 'Saw', que se estrenó en 2004 y recaudó 103 millones de dólares en todo el mundo habiendo contado con 1,2 millones de presupuesto. Esto se ha repetido con las siguientes piezas de la saga, que han seguido superando el centenar de millones de dólares manteniendo siempre el presupuesto oscilando entre 1 y 20 millones. 'Saw 3' sigue siendo la más taquillera con 163,8 millones de dólares.

Opiniones diversas

'Spiral: Saw' de momento queda última con 22,5 millones. Protagonizada por Chris Rock y Samuel L. Jackson, ha levantado opiniones contrarias. Owen Gleiberman comentó en Variety que la última película de la saga "se mantiene fiel a sus raíces, no ha cambiado demasiado. Dependiendo de si se es o no fan de la saga, te gustará o la odiarás".

Por el contrario, también hay quien piensa que la película puede ser "[a/]https://www.ecartelera.com/noticias/critica-spiral-saw-65027/[a]una decepción/a] más [para la carrera de Darren Lynn Bousman y para la saga". Se habla de que la película rebosa masculinidad tóxica y que hay guiños a películas como 'Pulp Fiction' que están algo fuera de lugar. No obstante, los que vayan al cine esperando únicamente sangre y los mismos juegos descabellados de Jigsaw pueden estar tranquilos: esa parte seguirá estando.

Sagas
Saw Saw