THE END

Robert Downey Jr. confirma que su tiempo en Marvel ha terminado

El actor fue tajante en una entrevista en un podcast: ha terminado con Iron Man. ¿Pero nunca digas nunca?

Por Jesús Agudo Más 2 de Septiembre 2020 | 09:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

2019 fue un año intenso para los marvelitas. El 25 de abril llegaba a los cines 'Avengers: Endgame', el clímax de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel. En la cinta tuvimos que decir adiós a varios de los Vengadores originales, como Viuda Negra, Capitán América o Iron Man. Este último fue despedido con honores, cerrando su historia con un funeral en el que no faltó casi ningún personaje del UCM.

Robert Downey Jr. en 'Avengers: Endgame'
Pero los fans no pierden la esperanza de verlo otra vez de alguna manera en alguna futura película o serie de la Casa de las Ideas. Sin embargo, Robert Downey Jr. ha sido tajante en el podcast SmartLess. En el programa de Will Arnett, Jason Bateman y Sean Hayes le preguntaron cómo equilibraba la vida familiar con su trabajo en Marvel y él se limitó a decir: "Está todo terminado".

Era algo que cabía esperar, y que es probablemente la mejor decisión para un personaje que ha tenido un recorrido tan largo y una despedida tan especial. Pero nunca digas nunca... La mayor posibilidad de un regreso está en la serie de animación de Disney+ 'Marvel's What If...?' en la que se nos mostrarán realidades alternativas de acontecimientos del UCM y que tiene confirmado a gran parte del reparto de las películas de Marvel para poner voz a sus personajes... pero no sabemos nada de Robert Downey Jr. todavía. La serie se estrenará el año que viene.

Lo próximo de Robert Downey Jr.

El actor de momento tiene la agenda bastante vacía. Por delante solo tiene el estreno de 'All-Star Weekend', dirigida por Jamie Foxx, y en algún momento debería ponerse con 'Sherlock Holmes 3'. Nuestra próxima cita con el UCM es 'Black Widow', que se estrena el 30 de octubre y de la que había rumores de un cameo de Tony Stark. Lo dicho, nunca digas nunca.