CINEMACON

Revelado el logo de 'Gladiator 2'

La película estrenará tráiler el 11 de abril en la CinemaCon.

  • El presupuesto de 'Gladiator 2' se habría disparado hasta casi el doble de lo previsto
  • Russell Crowe está harto de responder a preguntas sobre 'Gladiator 2': "¡Ni siquiera salgo en ella!"
Por Luisa Nicolás Más 7 de Abril 2024 | 11:00
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

Russell Crowe en 'Gladiator'
Russell Crowe en 'Gladiator' (Universal)

Aún quedan 7 meses para el estreno de 'Gladiator 2' y no hemos visto ni una imagen todavía, pero desde la CinemaCon se ha revelado el logo de la película en una estatua que hace las veces de póster promocional. La CinemaCon es una feria comercial de salas de exhibición en la que cada año las productoras y distribuidoras presentan los títulos que están por llegar a salas. En 2024 va a tener lugar entre el 8 y el 11 de abril en Las Vegas.

Allí están ya varios medios, entre ellos CinePop, que ha subido a X la imagen con el logo, una frase promocional y la fecha de estreno. En el escudo se puede leer "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. Solo en cines el 22 de noviembre de 2024".

"¡El primer tráiler podría proyectarse aquí en el panel de Paramount, el día 11 de abril!".

Los y las fans de la 'Gladiator' original recordarán que «Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad» es una frase que pronuncia Maximus, el personaje de Russell Crowe, en la película. Esta secuela está protagonizada por Lucio Vero, el sobrino del emperador Cómodo e hijo de Lucilla (Connie Nielsen), ahora un adulto. Nielsen y Derek Jacobi (Gracchus), repiten sus papeles, pero el resto del elenco es completamente nuevo, encabezado por Paul Mescal como Lucio.

Paul Mescal en la alfombra champagne de los Oscar 2023

Ridley Scott que vuelve para dirigirla ha fichado también a Denzel Washington, May Calamawy, Pedro Pascal,Joseph Quinn, Tim McInnerny y Fred Hechinger entre otros. El guion lo firma David Scarpa, que tambiñen ha escrito para el director 'Napoleón' y 'Todo el dinero del mundo'.

Lo único que sabemos de su argumento es que se ambienta 25 años después de la primera entrega y que Lucius ha estado viviendo en el desierto y ha perdido contacto con su madre, que no sabe dónde está y cree que podría estar muerto.

Carísima, ¿merecerá la pena?

'Gladiator 2' debería ser un gran éxito de taquilla, y no solo por la gran expectación que levanta, es que Paramount lo necesita. Su presupuesto es una auténtica locura que se habría disparado hasta casi el doble de lo previsto, y hablamos de estar por encima de los 300 millones de dólares. Lo bueno es que los ejecutivos del estudio que ya la han visto han quedado "impresionados", ¿causará el mismo efecto en el público?

Películas