CONSENSO DE GUERRA

Primeras reacciones a '1917': "La mejor película bélica desde 'Rescatando al soldado Ryan'"

La Primera Guerra Mundial en plano secuencia de Sam Mendes ha fascinado en su primer pase.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 25 de Noviembre 2019 | 15:13

Comparte:

La nueva película de Sam Mendes (director de 'Belleza americana' o las dos últimas de 007) se llama '1917' y se ha vendido como una propuesta más que ambiciosa. El director quiso recrear en un plano secuencia de 110 minutos la Primera Guerra Mundial desde los ojos, llenos de polvo de trinchera, de George MacKay y Dean-Charles Chapman (Tommen Baratheon en 'Game of Thrones').

'1917'

Para ganarse la confianza del público con esta decisión, Mendes abrazó a uno de los mejores directores de fotografía, Roger Deakins, que ha sido nominado hasta 14 veces al Premio Oscar. Y aunque la cinta no se estrenará en España hasta el 10 de enero, unos pocos afortunados ya han podido ver la película en Nueva York y parece que hay consenso en las reacciones mostradas en redes.

Aunque se decía que ya se había exprimido todo el jugo del plano secuencia con 'Birdman', según las críticas esta película va un paso más allá. Los dos protagonistas descienden a los infiernos de la Gran Guerra con una dureza que se ha llegado a comparar con 'Salvar al soldado Ryan'. Y aunque llega tarde, ha sido tal la fuerza con la que ha resonado en el cine que ya muchos hablan de que se podría colar in extremis entre los grandes Premios Oscar. Sin más dilación os dejamos con Twitter, que está echando fuego.

"Vaya cosa es '1917'. Siempre intensa, en ocasiones aterradora (hay veces que realmente parece que estás viendo una película de terror). Me mostraba escéptico en torno a lo de "un plano secuencia continuo" (me preocupaba de que fuera demasiado mono con eso), pero realmente funciona para esta historia, poniéndonos justo ahí, en ese infierno".

"Yyyyyyyyyyyyy ¡ese es tu caballo ganador! '1917' es la mejor película bélica desde 'Salvar al soldado Ryan'. La cinematografía del año. La cinematografía de la década. La obra maestra orquesta del Thomas Newman. Un regalo de Sam Mendes al cine... y a su familia. Cada instante es poderoso".

"'1917': Siento que me acaban de golpear en el pecho durante dos horas. Los trabajos artesanales están fuera de este mundo, las actuaciones son potentes y la dirección de Mendes quizás sea la mejor que ha hecho nunca. La música de Thomas Newman + la fotografía de Roger Deakins = una experiencia que nunca olvidarás".

"¡'1917' es impresionante! La cámara nunca deja a los personajes, creando una experiencia visceral. Las actuaciones de George MacKay y Dean-Charles Chapman son excelentes y la banda sonora es una de las mejores de Thomas Newman. Vedlo en la pantalla más grande y ruidosa posible".

"'1917': El ejemplo más exitoso de una película presentada completamente como un plano secuencia (con cualquier truco de edición invisible que lo haga posible) desde... ¿'LA SOGA'? Emocionalmente inmersiva usando las mismas técnicas en 'GRAVITY' y 'BIRDMAN' que nunca me convencieron".

En busca del Oscar

Si eres de los que les gusta ver todas las candidatas al Oscar antes de la gala de premios, tendrás que esperar hasta el 13 de enero de 2020 para saber si '1917' estará entre las candidatas a Mejor Película. Es una buena fecha ya que la cinta de Sam Mendes se estrena en España el 10 de enero, por lo que aún podrás ir a verla en gran pantalla como bien recomiendan las primeras críticas.

Otras candidatas en las apuestas para alzarse con el gran premio del cine son 'Mujercitas', 'El irlandés', 'Historia de un matrimonio', 'Guasón', 'Había una vez en... Hollywood' o 'Estafadoras de Wall Street'. Echa un vistazo a la cartelera para verlas todas porque esta edición de Premios Oscar viene fuerte.

Películas