TAQUILLA EE.UU.

'Bad Boys para siempre' repite como líder de la taquilla de Estados Unidos

La tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' vuelve a ser líder mientras 'Los caballeros' de Guy Ritchie debuta sin destacar.

Por Alberto Cano Rodríguez 26 de Enero 2020 | 18:44

Comparte:

'Bad Boys para siempre' sorprendió en su debut en Estados Unidos el pasado fin de semana. Esta tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' logró superar expectativas y terminar el puente festivo de Martin Luther King con un total de 73 millones de dólares, lo que confirmaba el interés del público en volver a ver a este dúo formado por Will Smith y Martin Lawrence 17 años después del estreno de la segunda película.

Con estos datos, y teniendo únicamente la competencia directa del estreno de 'Los caballeros' de Guy Ritchie, era de esperar que 'Bad Boys for Life' volviera a liderar la taquilla por segunda semana consecutiva. Y, en efecto, el film de acción de Sony Pictures vuelve a hacerse con el liderazgo tras caer un 45,6% y recaudar un estimado de 34 millones. Con esta cifra, su acumulado aumenta hasta los 120 millones en Estados Unidos y 215,6 en todo el mundo, siendo una cantidad que ya supera su coste de producción de 90 millones y confirma la rentabilidad del título.

'Bad Boys for Life'

'1917' sigue también en los más alto. El film bélico de Sam Mendes repite en la segunda posición de la taquilla en su tercera semana ante una ligera caída del 28,1%. Así, este último trabajo del director de 'Skyfall' ambientado en la Primera Guerra Mundial suma otros 15,8 millones de dólares que suben su total hasta unos 103,88 millones en Estados Unidos. Además, con la recaudación del mercado internacional, sus cifras aumentan a un excelente global de 200,5 millones que ya dobla su presupuesto estimado en 90. No hay duda de que la temporada de premios ha beneficiado a este título protagonizado por George MacKay, algo que, con bastante probabilidad, continuará ocurriendo en próximas semanas.

La tercera posición es para 'Las aventuras del Doctor Dolittle'. Las buenas cifras siguen sin acompañar a esta nueva adaptación del personaje creado por Hugh Lofting, y, tras un estreno con datos muy bajos el pasado fin de semana, la película sufre una caída del 42,7% recaudando un estimado de 12,5 en su segunda semana. Su total se posiciona en 44,68 millones en Estados Unidos, un dato bastante insuficiente para rentabilizar un coste de producción estimado en 175 millones. A nivel internacional tampoco le está yendo demasiado bien. Actualmente acumula un global de 91 millones que está muy lejos de resultar ideal.

'1917'

'The Gentlemen', el último trabajo de Guy Ritchie, se estrenaba este fin de semana en 2.165 salas obteniendo una recaudación de 11,03 millones de dólares, lo que le posiciona en la cuarta posición de la taquilla. El dato, sin llegar a destacar, es aceptable para un film con un presupuesto no demasiado elevado. Aun así, en comparación con títulos similares como 'El robo perfecto', distribuido por STX Entertaiment al igual que este film de Ritchie, se encuentra por debajo de los 15,2 millones que aquel obtuvo en enero de 2019.

'Jumanji: Siguiente nivel' completa el top 5 de la taquilla. La secuela de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' sigue presentando un excelente mantenimiento y cae un ligero 19% en su séptima semana. Así, este título protagonizado por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan suma 7,9 millones y acumula un buen total de 283,4 millones en Estados Unidos y 737,4 en todo el mundo. Su presupuesto de 175 millones lo tiene más que rentabilizado, sin embargo, sigue estando lejos de los 404,5 y 962,1 millones que su predecesora obtuvo en los cines estadounidenses y a nivel global.

'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Por detrás se sitúa el estreno de 'Presencias del mal', cinta de terror distribuida por Universal que tiene que conformarse con ocupar la sexta posición con 7,3 millones, una cifra bastante baja incluso para una producción de bajo coste de 14 millones. Con unas puntuaciones del 12% y F en Rotten Tomatoes y CinemaScore, el título no apunta a conseguir remontar sus cifras en próximas semanas, convirtiéndose, tras 'Navidad sangrienta', en la segunda película de terror consecutiva que tropieza en manos de Universal.

Tras 'Presencias del mal', 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' (5,1 millones), 'Mujercitas' (4,7 millones), 'Cuestión de justicia' (4 millones) y 'Entre navajas y secretos' (3,6 millones) completan el top 10. Un poco más abajo, en la posición número 12, 'Parásitos' vuelve a aumentar su recaudación en un 17% y suma otros 2 millones, acumulando ya un muy buen total de 30 millones en Estados Unidos y 150,8 en todo el mundo.

¿Seguirán los Bad Boys liderando para siempre?

La taquilla de Estados Unidos no recibirá grandes títulos hasta la llegada de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' el próximo 7 de febrero, lo que debería garantizar a 'Bad Boys for Life' seguir liderando la taquilla hasta dicha fecha. 'El ritmo de la venganza' y la nueva adaptación de 'Gretel y Hansel' serán los estrenos que intentarán hacer la competencia al título de Will Smith y Martin Lawrence el próximo fin de semana, sin embargo, las previsiones apuntan a un debut en torno a los 10 y los 15 millones en el caso del primer título y por debajo de los 10 en el caso de 'Gretel y Hansel', lo que supondría la repetición de 'Bad Boys para siempre' como líder por tercera semana consecutiva en el caso de no mostrar una caída acusada.