Estados Unidos: 11 Octubre 2019

Ranking: 14 de 15,626 películas (sube 6)

9,1

8.5 de 14 usuarios

10.0 de eCartelera

8.7 de 3 medios

La familia Kim lucha día a día para poder mantenerse, al no contar el cabeza de familia, Ki-taek, ni ninguno de sus otros miembros, con un trabajo. Todo cambia para ellos cuando conocen a los Park, una familia adinerada de quienes sacarán provecho los Kim al comenzar a trabajar para ellos tras conseguir que uno de sus hijos sea recomendado para dar clases de inglés. Esto formará una relación simbiótica en la que los Kim ofrecerán a los Park los servicios sin los que no son capaces de vivir, mientras que los Parks permitirán que los Kim puedan mantenerse económicamente. Sin embargo, nada es tan sencillo, y lo que parecía comenzar como una historia sencilla afectará a todos los personajes sin retorno, y esta relación correrá peligro cuando un inesperado incidente amenaza con acabar con el nuevo estilo de vida de la familia Kim. Película dirigida por Joon-ho Bong ('Okja') y protagonizada por Kang-ho Song ('El imperio de las sombras') y Sun-kyun Lee ('Noche y día'). 'Parásitos' fue la primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y se ha convertido en una de las grandes películas de su año aunando las alabanzas de crítica y público allá por donde pasa. Es además la representante de Corea del Sur para los premios Oscar 2020. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Elenco Parasite

Song Kang-ho

Song Kang-ho

Ki-taek

Lee Sun-kyun

Lee Sun-kyun

Sr. Park

Cho Yeo-jeong

Cho Yeo-jeong

Yeon-kyo

Park So Dam

Park So Dam

Kim Ki-jung

Lee Jung Eun

Lee Jung Eun

Moon-gwang

Críticas Parasite

7

Desconcertante

0 0 02 nov 2019

Sin spoilers El comienzo me recordó a "Burning", del director Lee Chang-dong del año 2018, un amigo propone a otro un juego o deja un deber que debe cumplir. Parece que el comienzo de una película coreana tiene que ser así ya que en "La doncella", de Chan-Wook Park, del año 2016 sigue el mismo sistema también comienza con un juego que se torna complicado....

9

Nunca, nunca, pero nunca, hagas una cadena de conocidos ...

0 0 31 oct 2019

Sin spoilers Parásitos es una película coreana, de Corea del Sur. Corea la a elegido para mandarla como representante de su país a los Oscars, y me parece una muy buena elección.
Si tuviese que describir esta película con una palabra, me lo pensaría, no podría.
¿Por qué no podría?, pues es muy sencillo dado que la película no tiene una sinopsis clara,...

Curiosidades Parasite

Primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. El trabajo de Ki-woo como profesor particular se escogió porque el director se dio cuenta de que, tristemente, es la única manera en que dos familias de clases opuestas pueden cruzar sus caminos en Corea del Sur a día de hoy y que quedase convincente en el arco de la historia. La primera canción en los títulos de crédito está escrita por el propio director Joon-ho Bong y cantada por el actor protagonista Choi Woo-sik.

Películas similares a Parasite