TOO MUCH

'Raya y el último dragón' se inspiró en la acción de 'John Wick' y podría haber tenido calificación R

Lo nuevo de Disney tiene previsto llegar a los cines el 5 de marzo, con estreno simultáneo en Disney+ con Acceso Premium.

Por Javier Pérez Martín 24 de Enero 2021 | 15:11

Comparte:

Una de las pocas películas distribuidas por "majors" que tienen aún previsto llegar a los cines españoles en el primer trimestre de 2021 es 'Raya y el último dragón', cinta de animación 3D de Disney que también se estrenará simultáneamente en Disney+ con Acceso Premium el 5 de marzo.

'Raya y el último dragón'
Las escenas de acción son uno de los aspectos que están destacando Disney y los directores Don Hall y Carlos López Estrada en la promoción, y ahora han adelantado un par de sorprendentes detalles. Según cuenta The DisInsider, los directores hablan en el último número de la revista británica Empire de las referencias que manejaron a la hora de darle forma a las escenas de acción, y entre ellas citan en varias ocasiones 'John Wick'.

Está claro que la saga protagonizada por Keanu Reeves es una de las mejores aportaciones al género de acción de los últimos años, gracias a la estilosa e impresionante realización de Chad Stahelski. Pero no nos esperábamos que su influencia llegara hasta Disney.

Aunque parece que los directores de 'Raya y el último dragón' no se han cortado a la hora de añadir violencia a la propuesta, de hecho han tenido que cortar algunas escenas para que la película no acabara recibiendo una calificación R: "Hay algunas cosas que si las hubiésemos incluido nos habrían dado una calificación R por violencia", aseguran. "Así que ya sabéis, hay un montaje de la película con huesos rotos y tal".

Una nueva guerrera Disney

'Raya y el último dragón' nos presentará a una nueva heroína de Disney (el término "princesa" se queda un poco desfasado) con la voz original de Kelly Marie Tran, Raya, que tiene la misión de encontrar al último dragón para evitar que unos monstruos llamados Druun ataquen el Reino de Kumandra. Para ello atravesará las cinco tierras que conforman el reino, encontrando a amigos y enemigos por el camino. Awkwafina pone voz al dragón Sisu, y el guion está escrito por Qui Nguyen y Adele Lim.

Películas