¿CONTINUARÁ?

Qué sabemos de la quinta temporada de 'La Casa de Papel'

La cuarta temporada de la serie de Netflix se estrenó el 3 de abril y ha sido de los contenidos más vistos de la plataforma todo su primer fin de semana.

Por Jesús Agudo Más 5 de Abril 2020 | 12:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del final de la cuarta temporada de 'La casa de papel'

'La casa de papel' estrenó el 3 de abril su cuarta temporada en Netflix, para alegría de los que llevamos ya unas semanas sin poder salir de casa por la pandemia de coronavirus. Precisamente por la cuarentena, unos cuantos habrán devorado los ocho capítulos y se habrán quedado pensando, ¿qué pasa con la quinta temporada?

La casa de papel

Esto es lo que sabemos sobre una supuesta quinta parte de la serie de Álex Pina: Netflix no la ha confirmado de manera oficial, aunque ya hace algunos meses nuestros compañeros de FormulaTV informaron de que sí habría quinta temporada y que Álvaro Morte, por lo menos, volvería como el Profesor. Ahora solo falta que Netflix lo anuncie para descorchar el champán (o cierta marca de cerveza).

Además, los que hayáis terminado la cuarta temporada habréis llegado a la conclusión de que la serie no se puede quedar así, principalmente porque el atraco al Banco de España no ha concluido. Allí dentro siguen Tokio, Río, Helsinki, Denver, Palermo, Manila, Estocolmo y Bogotá, a los que se suma Lisboa, todavía fundiendo el oro de la cámara acorazada. La liberación de Gandía les ha retrasado todo el plan y ha acabado con uno de los miembros más carismáticos de la banda, Nairobi, en uno de los momentos más desgarradores de la serie de Vancouver. Hay que seguir manos a la obra si quieres salir de allí vivos y con el oro.

Pero el verdadero problema lo tiene el Profesor, que no tuvo mucho tiempo de celebrar la liberación de Lisboa y su llegada con éxito al Banco de España. Alicia Sierra, el maravilloso personaje de Najwa Nimri, ahora por libre tras casi haberse convertido en el chivo expiatorio de la policía, ha encontrado su escondite. Con un "Jaque Mate, cabrón", se cerraba una cuarta temporada que, por supuesto, tiene que continuar. La exinspectora Sierra se ha convertido, tras la marcha del personaje de Alba Flores, probablemente en el personaje más carismático de la serie, y ese hilo va a ser muy interesante de tirar. ¿Qué intención tiene? ¿Intentará salvar su reputación entregando al Profesor o está tan loca que se aliará con la Resistencia después de haber sido traicionada? ¿Dará a luz en mitad de la temporada? ¿Habrá algún topo más suelto dentro del Banco? ¿Cómo es posible que todavía no hayan largado a Arturito por la puerta principal? Demasiadas dudas todavía sin respuesta.

¿Cuándo se estrenará?

La serie ha sido número uno en reproducciones en Netflix casi todo el primer fin de semana, y aunque es cara, para la plataforma de streaming sigue siendo uno de sus grandes fenómenos internacionales, por lo que no lo van a dejar escapar. Si siguen la tónica de muchas de sus series, puede que la renueven por dos temporadas seguidas y las rueden a la vez (ya lo hicieron con las Partes 3 y 4), aunque quizás sea alargar demasiado la trama. Lo que también es prácticamente seguro que no los veremos este año, principalmente por la pandemia de coronavirus que tiene todas las producciones paradas. Habrá que ser pacientes, quizás para la primera mitad de 2021 sea lo más esperable.