SE VIENEN PROYECTOS...

¿Qué fue de Jason Segel, Marshall en 'Cómo conocí a tu madre'?

Con motivo del 40 cumpleaños de Jason Segel, repasamos qué ha sido de su carrera tras el final de 'Como conocí a tu madre' en 2014.

Por Víctor Fernández López 18 de Enero 2020 | 10:12

Comparte:

Hay actores que quedan atrapados en un personaje para toda la vida y nunca se recuperan de ello. Lo hemos visto sobre todo en grandes series donde, temporada tras temporada, los intérpretes han abordado el mismo papel y los espectadores ya solo lo reconocen como tal. Quizá no sea el caso de Jason Segel, que durante la grabación de 'Cómo conocí a tu madre', alargada a lo largo de casi 10 años, tuvo participación en multitud de películas, algunas de ellas con protagonismo incluido. El cine ha sido su principal vía de escape, pero lo cierto es que, tras la finalización de la serie, el actor que dio vida a Marshall ha dejado un rastro apenas visible de pequeños y contados proyectos.

Qué fue de Jason Segel
Jason Segel nació en 1980 en Los Ángeles, California. Comenzó su andadura por el mundo de la interpretación en 1998, con papeles secundarios en películas como 'Punk Story' y 'Cláusula de escape', aunque fue la serie de culto 'Freaks and Geeks' la que le puso en primera línea entre finales de 1999 y principios del 2000. La popular serie fue una de las grandes canteras de actores cómicos americanos de este siglo, contando entre sus filas con nombres, por aquel entonces desconocidos, como Linda Cardellini, James Franco, Seth Rogen o el propio Jason Segel, que durante los 18 capítulos de la ficción interpretó a Nick Andopolis. Tras ello, el actor pasó por otras pequeñas películas y series de poco éxito hasta recaer en la popular sitcom 'Cómo conocí a tu madre', en 2005. A partir de entonces, compaginó su trabajo en la serie con su trabajo como productor y actor junto a Judd Apatow, cuya alianza ya comenzó con 'Freaks and Geeks'. De este modo, le pudimos ver en películas como 'Ligeramente embarazada' (2007), '¿Cómo sobrevivir a mi ex?' (2008) o 'Bienvenido a los 40' (2012).

Su "mini carrera" en el mundo del baloncesto

Antes de comenzar su carrera como actor, Jason Segel hizo sus pinitos en el mundo del baloncesto, gracias a su gran altura (1,93 metros). Mientras finalizaba los estudios de secundaria en el Harvard-Westlake School, el intérprete fue uno de los jugadores más importantes del equipo de la escuela, que jugaba dentro del campeonato estatal de CIF. Entre sus medallas, dentro del mundo del deporte, está el haber ganado un concurso de mates en la escuela secundaria y, sobre todo, el haber sido el principal respaldo en el equipo de la estrella Jason Collins, que pasó a jugar posteriormente en la NBA. Por suerte para nosotros, lo amantes del cine y las series, Jason Segel eligió el camino de la interpretación, regalándonos con el tiempo actuaciones y personajes ya emblemáticos.

¿Qué ha hecho Jason Segel tras 'Cómo conocí a vuestra madre'?

'Sex Tape: Algo pasa en la nube' (2014)

'Sex Tape: Algo pasa en la nube' (2014)

El mismo año que llegaba a su fin 'Cómo conocí a vuestra madre', aterrizaba en las salas de cine este film de James Kasdan protagonizado por Jason Segel y Cameron Diaz. La última comedia del actor hasta la fecha narra las desventuras sexuales de una pareja que, tras 10 años de matrimonio y 2 hijos de por medio, deciden dar un vuelco a sus relaciones grabando un vídeo erótico. El problema surge cuando este vídeo es enviado sin querer a sus amigos y familiares...

Jason Segel y Cameron Díaz interpretaron anteriormente a otra pareja en 'Bad Teacher' (2011), que también fue dirigida por Jake Kasdan. La película recibió malas críticas, obteniendo un 36 sobre 100 en Metacritic y un 18% en Rotten Tomatoes. Como curiosidad, el equipo de producción usó el título falso de 'Basic Math' ya que era difícil asegurar lugares de filmación para un proyecto llamado 'Sex Tape'.

Sex Tape: Algo pasa en la nube en eCartelera

'El último tour' (2015)

'El último tour' (2015)

La película que más alegrías ha proporcionado a Jason Segel tras su paso por 'Cómo conocí a vuestra madre'. Este drama independiente retrata la historia de la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone David Lipsky y el aclamado novelista David Foster Wallace, tras la publicación de su famosa novela "La broma infinita".

Dirigida por James Ponsoldt ('Aquí y ahora', 'El círculo'...), 'El último tour' supuso la interpretación mas destacada de Jason Segel en los últimos años, logrando, entre otros, la nominación a mejor actor en los Independent Spirit y en la Asociación de Críticos de Chicago. El actor se metió en la piel del escritor David Foster Wallace, calificado por el editor de Los Angeles Times como "uno de los escritores más influyentes e innovadores de los últimos 20 años". Falleció a los 46 años el 12 de septiembre de 2012.

The End of the Tour en eCartelera

'The Discovery' (2017)

'The Discovery' (2017)

Ciencia ficción de la mano de Netflix que llevó a Jason Segel a un nuevo registro, protagonizando una historia de amor en el marco de un futuro donde la ciencia ha demostrado la existencia de vida después de la muerte. En este concepto, millones de personas de todo el mundo se suicidan para pasar a la otra vida. Fue dirigida por Charlie McDowell ('The One I Love').

Jason Segel afirmó que durante el rodaje miró muchas películas de Robert Redford, su compañero de reparto, para inspirarse. Especialmente dijo que 'Los tres días del Cóndor' (1975) fue una de las películas más influyentes en su actuación para este papel. 'The Discovery', de todos modos, recibió críticas desiguales. Cuenta también con la actuación de Rooney Mara y Jesse Plemons.

The Discovery en eCartelera

'Come Sunday' (2018)

'Come Sunday' (2018)

Otra incursión de Jason Segel en las producciones de Netflix. La historia del evangelista Carlton Pearson, condenado al ostracismo por su iglesia por predicar que no existía el infierno, le sirvió a Joshua Marston ('María, llena eres de gracia') para retratar una nueva historia en torno a la religión, que ofreció, además, una nueva interpretación de altura de Chiwetel Ejiofor.

En esta ocasión, Jason Segel realizaba un papel secundario, el del pastor asistente Henry. Este personaje fue compuesto para la película a partir de varios de los pastores asistentes blancos en Higher Dimensions que se fueron después del cambio teológico de Carlton Pearson.

'The Friend' (2019)

'The Friend' (2019)

Preestrenada en el Festival de Toronto en 2019, 'The Friend' supone la última película de Jason Segel hasta el momento. Un drama dirigido por Gabriela Cowperthwaite ('Megan Leavey') que narra a historia de una familia que debe combatir el dolor ante la enfermedad terminal de su madre. En ella, Jason Segel interpreta al padre de familia, que se refugia en su mejor amigo y sus hijos ante la repentina noticia.

La película recibió críticas mixtas en Toronto, entre los que alababan la sensibilidad de las interpretaciones y los que criticaban un exceso lacrimógeno. Como curiosidad, los creadores obtuvieron la aprobación de la música de Led Zeppelin, que aparece durante la película, solo unos días antes del lanzamiento de la película en TIFF. Aún no tiene prevista fecha de estreno en España.

'Dispatches from Elsewhere' (2020)

'Dispatches from Elsewhere' (2020)

El gran proyecto de Jason Segel tras 'Cómo conocí a vuestra madre'. 'Dispatches from Elsewhere' es la primera serie creada por el actor, que también dirige, además, un episodio. A parte de ello, Segel se ha reservado uno de los papeles principales. Esta ficción, distribuida por AMC, contará la historia de cuatro personas comunes que sienten un gran vacío en sus vidas, hasta que la casualidad les une cuando se topan con un rompecabezas escondido detrás de la apariencia rutinaria de la vida cotidiana...

La serie está basada en 'Games of Nonchalance', un juego de realidad alternativa desarrollado en San Francisco entre 2008 y 2011.

Trilogía 'Otherworld' (2017/2018/2019)

Trilogía 'Otherworld' (2017/2018/2019)

La faceta como escritor de Jason Segel. En 2013, mientras se acercaba el final de 'Cómo conocí a vuestra madre', el actor reveló que estaba trabajando en una serie de novelas para jóvenes adultos, basadas en unas historias que concibió cuando tenía 21 años. En 2014, lanzó su primera novela 'Pesadillas', co-escrita junto a Kristen Miller. A partir de entonces, siguieron trabajando juntos y en 2017 lanzaron 'Otherworld', la primera parte de una trilogía a la que seguirían 'Otherearth' (2018) y 'Otherlife' (2019).

Las novelas, ambientadas en un mundo en el que puedes dejar atrás tu cuerpo y ceder a tus mayores deseos, fueron calificadas por Buzzfeed como unas historias "llenas de apuestas altas, thrillers y giros fantásticos que encantarán a los fanáticos de 'Ready Player One'".

Rostros