TODO BIEN

Primeras reacciones a 'Free Guy': Endiabladamente entretenida, hilarante y con guiños al mundo gamer

Lo nuevo de Disney, con Ryan Reynolds y Jodie Comer como protagonistas, parece que ha gustado bastante, cumple con lo prometido y pega un par de sorpresas de caerse de la butaca.

Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Julio 2021 | 17:30
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Free Guy', película más que entusiastamente protagonizada por Ryan Reynolds, llega por fin a los cines españoles el próximo 18 de agosto de la mano de Disney, estudio que ahora es casa de esta propuesta de 20th Century Studios que podrá verse exclusivamente en la gran pantalla durante 45 días antes de que esté disponible para los usuarios de Disney+.

Shawn Levy dirige este film en el que Reynolds interpreta a Guy, un PNJ dentro de un videojuego de mundo abierto que descubre que, efectivamente, es un personaje dentro de un videojuego. En torno a esta premisa se construye una aventura que, según las primeras reacciones, es muy divertida y podría convertirse en la sorpresa del verano. Junto al mencionado actor, encontramos a Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, o Taika Waititi, intérpretes que han conquistado gracias a su trabajo con el guion firmado por Zak Penn ('Ready Player One: Comienza el juego') y Matt Lieberman ('The Christmas Chronicles').

 Jodie Comer y Ryan Reynolds en 'Free Guy'

Es lo que promete

Otro punto en el que coinciden muchas reacciones, es en que 'Free Guy' no decepciona en absoluto, soltando puntos cómicos que en su mayoría funcionan, con mucha acción y momentos emotivos que la convierten en el perfecto plan 'feel good' cinéfilo.

* "'Free Guy' es la película que mejor me lo ha hecho pasar de todo el año. Endiabladamente entretenida e hilarante de principio a fin. Merece ser vista en pantalla grande, no solo por las espectaculares imágenes sino también por la plétora de sorpresas que va lanzando. Es una mezcla entre 'The Truman Show: Historia de una vida' y 'Ready Player One', y hay que decir que es una de las pocas películas de este año que cumple con todo lo que prometen los avances. Los chistes funcionan casi siempre, las sorpresas no decepcionan y la acción es genial. Visualmente impresionante. Mucho corazón. Reynolds, Comer & Keery están fantásticos".

* "'Free Guy' es todo lo que esperaba, y algo más. Shawn Levy y Ryan Reynolds han creado un universo mordazmente satírico y conmovedoramente hilarante. Me ha encantado esta película, tanto que estoy deseando verla de nuevo, porque hay momentos que verdaderamente van a MATAR a la audiencia".

* "Entré a ver 'Free Guy' con una actitud extremadamente escéptica y al salir ya era un gran fan. Es una de las películas de aventuras de gran presupuesto más frescas, genuinamente divertidas y sorprendentemente conmovedoras en años. Ryan Reynolds está genial, por supuesto, pero cuidado con Joe Keery y Jodie Comer. Estrellas".

* "Encantado de deciros que el equipo que forman Shawn Levy y Ryan Reynolds en 'Free Guy' es increíble. Es una película 'feel good' divertida que me hizo sonreír de principio a fin. Además, tiene una sorpresa o dos que me dejaron boquiabierto. Vedla tan pronto como podáis para evitar spoilers".

* "'Free Guy' es una maravilla. Me reí en todo momento, la acción es muy exagerada y hay muchos pequeños Easter Eggs y guiños a los jugadores, y al mundo gamer y sus normas. Estoy deseando volver a verla rodeado de espectadores. Me lo voy a pensar dos veces cuando me encuentre con PNJs ahora".

* "¡'Free Guy' es la mayor sorpresa del verano! Divertida, encantadora y francamente genial. ¡Realmente la disfruté! Es una mezcla entre 'Tron' y 'The Truman Show: Historia de una vida', con excelentes interpretaciones de Ryan Reynolds, Joe Keery y Jodie Comer. Que tengas, no solo un buen día, ¡sino un día estupendo!".

Películas