¡BRAVO!

'Wonder Woman 1984': Las primeras impresiones dicen que es "fantástica" y que "está a otro nivel"

En EE.UU. ya han proyectado la película a los primeros críticos y las reacciones en redes son muy positivas.

Por Luisa Nicolás 6 de Diciembre 2020 | 10:04

Comparte:

Lo de 'Wonder Woman 1984' este año ha sido un auténtico suplicio entre retrasos y retrasos que la llevaron de marzo a agosto, y después a octubre para acabar en diciembre con un estreno simultáneo en cines y HBO Max. Por fin, después de tanta espera, el regreso de Diana Prince se acerca y Warner Bros. ya ha proyectado en salas y virtualmente los primeros pases de la película a la crítica de Estados Unidos, que han empezado a reaccionar en redes sociales.

Las primeras impresiones ante la secuela dirigida de nuevo por Patty Jenkins son muy positivas y aseguran que la película mantiene por completo el espíritu de la primera, centrada en los personajes, además de alabar las interpretaciones de todo el reparto. Gal Gadot vuelve como la superhéroina, que ahora vive en los años 80 en un mundo de hombres al que ha tenido que adaptarse y adoptar sus costumbres. En plena era de la Guerra Fría, Wonder Woman se enfrenta a dos nuevos enemigos, Cheetah y el empresario Maxwell Lord, mientras se reencuentra con su amor pasado, Steve Trevor. El regreso de Chris Pine es uno de los mayores misterios que rodean la película, pero afortunadamente, según Mike Rougeau de GameSpot; Dave Callaham, Geoff Johns y Jenkins (los tres firman el guion) han sabido manejar la situación:

"Es absolutamente deliciosa y una película maravillosa para este momento. Me hizo sentir cosas (una hazaña rara en estos días). El regreso de Chris Pine está bien hecho y tiene sentido. Gal es, por supuesto, una diosa. También quiero señalar que Kristen es genial, pero Pedro casi roba el espectáculo. Este tipo se lo toma en serio".

'Wonder Woman 1984'

Si vuestro miedo es que 'Wonder Woman 1984' intente imitar el éxito de su predecesora y simplemente sea más de lo mismo, no hay que preocuparse, porque Perri Nemiroff de Collider y Germain Lussier de Gizmodo aseguran que estamos ante un proyecto ambicioso y que su directora no ha tenido miedo a la hora de probar cosas nuevas, innovar y ponerle mucho corazón, algo que también destaca Terri Schwartz de IGN:

"Ayer vi 'Wonder Woman 1984' en casa y era todo lo que necesitaba y más. La película es tremendamente ambiciosa, increíblemente emocionante y llena de mucha esperanza. También es muy larga, a veces con fallos, pero sobre todo me recordó lo maravilloso que puede hacerte sentir un gran éxito de taquilla".

"Prefiero 'Wonder Woman' a 'Wonder Woman 1984'. Pero también prefiero ver a los cineastas dar grandes cambios con secuelas y eso es definitivamente lo que Patty Jenkins y compañía hacen aquí. No todo cuadra, pero brillan el valor del altruismo, el amor y la compasión".

"Tuve la suerte de estar entre las primeras en (¡finalmente!) ver en pantalla 'Wonder Woman 1984'. Me encantó. La primera 'Wonder Woman' es mi favorita de las películas modernas de DC, y #WW84 toma todos los siguientes pasos inteligentes, contando una historia muy humana y muy hermosa para Diana Prince. Creo que lo que más me sorprendió fue que el mensaje que #WW84 te deja se siente aún más importante de escuchar al final de este año, de una manera que Patty Jenkins no podría haber predicho cuándo la hizo. Además, es muy emocionante que se vuelvan a estrenar películas grandes, alegres y de éxito".

En pantalla grande y el trabajo del elenco

Aunque buena parte de la crítica ha tenido que ver la película desde su casa debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, varios mensajes coinciden en que 'Wonder Woman 1984' merece la experiencia del cine, de compartir la sala con desconocidos y de una pantalla grande, muy grande. Además, y como decíamos al principio, otro de los aspectos en el que coinciden la mayoría es el gran trabajo que hace su reparto. A Gadot y Pine se han unido en esta entrega Kristen Wiig y Pedro Pascal que recogen tantos cumplidos como los protagonistas. Así lo cuentan Steven Weintraub de Collider, Dorian Parks de Geeks of Color y Amy Ratcliffe de Nerdist.

"Ayer vi 'Wonder Woman 1984' en un cine IMAX. Ha sido la primera vez película que veo en cines desde que comenzó la pandemia. No importa qué sistema tenga en casa, nada reemplazará la magia de ver una película en una enorme pantalla"

"He tenido la oportunidad de ver 'Wonder Woman 1984' antes de tiempo. Me encantó la primera película y puedo decir con seguridad que la secuela lleva todo a otro nivel. Pedro Pascal y Kristen Wiig lo clavan absolutamente como Maxwell Lord y Cheetah. ¡Dejad que Patty Jenkins se haga cargo de todo el Universo extendido DC! Esta es una gran película que se hizo para verse en los cines. Si están abiertos cerca de ti y te sientes seguro, te recomiendo ver esto en la pantalla grande antes que en #HBOMAX".

"Pude ver 'Wonder Woman 1984' ayer y... honestamente, es justo lo que necesitaba. Lo que todos necesitamos. Es edificante, esperanzadora y absolutamente Wonder Woman. Solo una película hermosa con temas que te golpean en el corazón. No voy a hacer spoilers, pero también diré que WW84 no se ve ni se siente como ninguna otra película moderna de superhéroes. ¡No puedo esperar a que todos hablemos de ello!"

El embargo de las críticas completas termina el 15 de diciembre.