VUELVE AL CINE

Las primeras imágenes de 'Dune' podrían verse en el reestreno de 'Origen'

Warner Bros. motiva así el regreso a los cines tras el coronavirus aunque haya tenido que retrasar 'Tenet'.

Por Luisa Nicolás 17 de Junio 2020 | 18:00

Comparte:

Puede que Warner Bros. haya tenido que retrasar dos semanas el estreno de 'Tenet', pero están comprometidos a motivar al público a volver a las salas cuanto antes. Para ir abriendo boca ante la nueva película de Christopher Nolan, se relanzará en cines 'Origen', que además celebra el décimo aniversario de su estreno. Según un comunicado de prensa de la propia Warner, la proyección incluirá un primer vistazo a las nuevas películas de la productora, lo que se traduciría probablemente en las primeras imágenes de la 'Dune' de Denis Villeneuve.

"Este evento especial de aniversario también le dará al público una avance de metraje nunca antes visto de la muy esperada película de Nolan 'Tenet', que se estrenará en todo el mundo dos semanas después, el 31 de julio. El público también disfrutarán de un adelanto exclusivo de las próximas películas de Warner Bros.", reza el comunicado. Es posible que además de 'Dune' se proyecten nuevas escenas de 'Wonder Woman 1984' o 'Godzilla vs. Kong' para ir creando expectación

'Dune'

Los rumores apuntan también a la posibilidad de poder ver algo de 'The Batman', la próxima película del superhéroe protagonizada por Robert Pattinson. El rodaje de esta película se ha retomado en U.K. después de verse obligada a parar por el coronavirus, pero podría tener grabado suficiente material de antes de la pandemia.

La versión de Villeneuve

De 'Dune' se han publicado imágenes fijas con Timothée Chalamet, pero nada de metraje en movimiento y ni el primer teaser, menos aún tráiler, tienen fecha programada, aunque se prevé un lanzamiento durante la Comic-Con virtual que se celebrará online y gratis para todo el mundo del 22 al 26 de julio.

La novela escrita por Frank Herbert tuvo su primera adaptación a la gran pantalla en 1984 por David Lynch, aunque antes lo intentó Alejandro Jodorowsky que fracasó en la ficción pero saco en 2013 el documental 'Jodorowsky's Dune' sobre el proceso. Ahora es Villeneuve el que, después de 'La llegada' y 'Blade Runner 2049', se pone tras las cámaras de este épico proyecto que protagonizan, además de Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian. 'Dune' se estrenará en diciembre de 2020.