MIEDITO

'El conjuro 3': Las primeras impresiones dicen que es la más aterradora de todas

Patrick Wilson y Vera Farmiga están de vuelta en una película dirigida ya no por James Wan, sino por Michael Chaves.

Por Luisa Nicolás 21 de Mayo 2021 | 10:30

Comparte:

Pronto llega a México la tercera entrega de la saga 'El conjuro', 'El conjuro 3', y ya han empezado a aparecer en redes sociales las primeras impresiones de la película.

Han pasado cinco años desde el estreno de la segunda entrega y aunque la franquicia de James Wan ha continuado con varios spin-off, ahora Ed y Lorraine Warren están de vuelta con un nuevo caso que rompe con su tradición de casas encantadas: el juicio contra Arne Johnson, el primer hombre en la historia de Estados Unidos en declararse "no culpable" en un juicio por asesinato alegando una posesión demoníaca. Patrick Wilson y Vera Farmiga retoman los papeles protagonistas y en esta ocasión se les suman Ruairi O'Connor, Sarah Catherine Hook, el pequeño Julian Hilliard, John Noble y Keith Arthur Bolden entre otros. Dirige Michael Chaves ('La Maldición de la Llorona') con guion de David Johnson. Se supone que es la entrega más oscura hasta la fecha, ¿pero qué significa eso? Según Chris Evangelista, periodista especializado de SlashFilm, aunque cambia un poco la fórmula, sigue siendo "espectaluznante" y Jenna Busch, otra crítica, tuvo que dormir con la luz encendida.

'El conjuro 3'

Lo que dice la gente

La mayoría de los comentarios que hasta ahora los y las periodistas han dejado en Twitter a la espera de las críticas definitivas elogian la película por ser tan aterradora o más que sus predecesoras y también que viene con un nuevo enfoque y mucho más drama que enriquecen el relato. Aunque no todo el mundo esté de acuerdo.

"'El conjuro 3' cambia un poco la fórmula establecida, pero sigue siendo lo que me gusta llamar «espectaluznante». Las veré mientras Patrick Wilson y Vera Farmiga sigan haciéndolas".

"Es un fantástico nuevo capítulo de la franquicia. Tiene mucho corazón y una historia de amor en el centro. Estaba tan metida en ella que me olvidé de cenar mirando la pantalla. Sin spoilers, dormí con la luz encendida."

"Me complace informar que 'El conjuro 3' es una película sólida. Tiene problemas a la hora de encajar la realidad del caso con el giro de terror ficticio, pero es genial ver a los Warren en plena investigación y hay más que unos pocos sustos emocionantes y bien orquestrados", Eric Eisenberg, Cinemablend.

"No es tan aterradora o desconcertante como sus predecesoas, pero tiene algunas secuencias espeluznantes. Algunos aspectos, aunque inesperados, luchan por mantener el misterio y la curiosidad en un punto álgido. No está mal, no es genial. Vera Farmiga y Patrick Wilson son vívidos y convincentes. Ojalá tuviera más elogios efusivos para ''El conjuro 3' como los demás. Me encantaron los dos primeros capítulos y admiro algunos de los grandes cambios que hace para permanecer fiel al universo. Simplemente no me puso los pelos de punta de la forma en la que lo hicieron las otras", Courtney Howard, Variety.

"Es terriblemente demoníaco y escalofriante en todos los sitios correctos, con una secuencia de apertura sensacional y una escena con una cama de agua que rivaliza con cualquier momento espeluznante de la franquicia hasta ahora. Es salvaje que también esté basado en una historia real", Erik Davis, Fandango.