VUELVE LA INVASIÓN

El primer tráiler de 'Independence Day: Resurgence' llega rodeado de expectación

La película se estrena el 23 de junio de 2016 y promete un intenso desembarco de acción y efectos especiales.

Por Carlos Polanco Sobrín 13 de Diciembre 2015 | 18:31

Comparte:

El 25 de junio de 2016 se cumplen 20 años del estreno de la taquillera 'Día de la independencia', y por eso no es casualidad que el día antes, el 24, llegue a los cines estadounidenses su secuela, 'Independence Day: Resurgence'. La expectación es enorme, sobre todo porque poco sabemos de esta secuela y apenas existen imágenes de ellas. O al menos eso era así hasta hoy, día en el que ha visto la luz el primer tráiler de la secuela de la película ideada por Roland Emmerich, director que espera recuperar su prestigio tras esta producción, después de algunas películas de dudosa calidad.

Independence Day: Resurgence

El tráiler incluye el discurso que se hizo famoso en la primera película. "No desaparecemos sin pelear. Vamos a sobrevivir. Hoy es nuestro Independence Day". Los alienígenas vuelven y con más fuerza que nunca, porque "siempre supimos que iban a volver, pero nada nos puede preparar para su llegada", como indica una de las frases del tráiler. 'Contraataque', por cierto, incluirá impresionantes batallas en el espacio para combatir a unos alienígenas que vuelven a la tierra para llevarse por delante de una vez por todas a la raza humana. Así lo confirma la sinopsis que conocimos hace unos meses: "Reutilizando tecnología alienígena, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prevenirnos de la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Sólo el ingenio de algunos hombre y mujeres valientes pueden traer salvar nuestro mundo del borde de la extinción".

Hasta ahora, las pocas imágenes que conocíamos eran un póster que resume perfectamente la trama de la película, además de unos gifs subidos a Twitter por el propio Emmerich y por la cuenta oficial de la secuela, que se ha mantenido en silencio desde septiembre hasta la llegada de este nuevo tráiler, y todo ello para aumentar la expectación. Todo esto culmina con el tráiler de 'Contraataque' como uno de los que se verán antes de 'El despertar de la fuerza' en los cines estadounidenses.

¿Éxito asegurado?

'Independence Day: Resurgence' se sube al carro de revitalización de historias que hemos podido ver este año con películas como 'Jurassic World: Mundo Jurásico' y la inminente 'El despertar de la fuerza', de la saga 'Star Wars'. Pero, ¿conseguirá atraer al público? Todo indica que sí: un estreno en junio, de típico blockbuster veraniego, que al fin y al cabo es la continuación de una de las películas con más recaudación de la historia. Queda esperar a junio para ver si conseguirá mejores datos que sus competidoras en ese mes, 'Buscando a Dory', 'Los ilusionistas 2' y 'Warcraft: El Origen'. Veremos si la ausencia de Will Smith en la secuela lastra su recaudación, o si por el contrario, Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Maika Monroe y William Fichtner consiguen que la audiencia no eche de menos al carismático actor.