SEGUNDO ASALTO

'Día de la Independencia: Contraataque': nuevo y épico tráiler

Los protagonistas de la historia deberán hacer frente al mismo enemigo que 20 años atrás... Solo que esta vez los alienígenas vuelven con fuerzas renovadas.

Por Diego Pla Portell 22 de Abril 2016 | 13:05

Comparte:

No es casualidad que 20th Century Fox haya esperado hasta hoy, Día de la Tierra, para lanzar un nuevo tráiler de 'Día de la Independencia: Contraataque'. La nostalgia no tarda en aparecer cuando volvemos a ver a Bill Pullman repitiendo el papel de Thomas J. Whitmore, esta vez como expresidente de los EE.UU, que ya interpretase en la cinta de 1996. Pero no es el único personaje que regresa dos décadas después.

Jeff Goldblum y Liam Hemsworth en 'Independence Day: Contraataque'

Jeff Goldblum vuelve a jugar un papel relevante a través de su personaje, David Levinson, Director de Defensa Espacial de la Tierra. E incluso Will Smith hace una breve aparición en forma de fotografía, ante la mirada de Levinson, que lo recuerda como "el hombre más valiente" que haya visto jamás. Steven Hiller (Smith) no estará presente, obviamente, pero sí su hijo: Dylan Dubrow-Hiller (Jessie Usher).

Dylan, piloto de la ESD, deberá hacer frente a un nuevo ataque alienígena junto con su compañero Jake Morrison (Liam Hemsworth), coprotagonista de la historia. Aunque, tal y como recuerda uno de los rótulos del tráiler, no estarán solos: el mundo entero se unirá para acompañarlos en su lucha. Vuelve a dirigir la cinta Roland Emmerich, aunque en esta ocasión a partir del guion de Carter Blanchard. El estreno llegará a nuestro país el 23 de junio.

20 años después

La descripción oficial reza: "Siempre supimos que volverían. Después de que 'Día de la Independencia' redefiniese las películas del género, el siguiente y épico capítulo ofrece un espectáculo global a una escala inimaginable. Usando la tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un inmenso programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada nos puede preparar para el poder avanzado y sin precedentes de los alienígenas. Solo el ingenio de unos pocos hombres y mujeres valientes puede salvar nuestro mundo del borde de la extinción".