CON UN PAR DE BOLAS

¿Qué anuncios y tráilers veremos en la Super Bowl 2016?

'Deadpool' será el absoluto protagonista del enfrentamiento entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina del Norte, implicándose al máximo con el partido de fútbol. ¡Chimichangas para todos!

Por Roberto Cabanillas Trenado 30 de Enero 2016 | 10:46

Comparte:

No es ningún secreto que las grandes compañías cinematográficas luchan por conseguir un espacio publicitario en el tan esperado y famoso evento deportivo que supone la Super Bowl. Como cada año, la final del campeonato de fútbol americano reúne a medio Estados Unidos convirtiendo el acontecimiento en una oportunidad imprescindible para anunciar los grandes taquillazos de la temporada. Pero, ¿cuáles serán las películas que gozarán de tan deseados minutos de gloria en este 2016? Este año los 30 segundos cotizan entre 4,6 y 5 millones de dólares, un nuevo récord. Fox ha comprado dos, Universal uno, Paramount otro. Sony y Warner, en principio, pasarían este año.

 Dibujo de un fan uniendo dos películas protagonizadas por Reynolds: 'Deadpool' y 'Buried'
 

Para empezar, el antihéroe de Marvel hará una visita a los Denver Broncos y a los Carolina Panthers este 7 de febrero. Según informa The Hollywood Reporter, numerosos eventos publicitarios seguirán impulsando el lanzamiento del film de Tim Miller tal y como hemos estado comprobando durante las últimas semanas. Un personaje que se ha ganado la confianza y la simpatía de sus fans incluso antes de ser visto en acción. Entre ellos: colocarán un puesto de chimichangas al lado del estadio, los protagonistas harán las entrevistas mientras juegan a los dardos y sirven bebidas en un bar cercano, y celebrarán el pase de prensa en un cine cercano ese viernes, en el que se cree que habrá visitas sorpresa de jugadores de fútbol americano.

No obstante, la figura interpretada por Ryan Reynolds en 'Deadpool' no será el único protagonista del evento. En este sentido, Fox también ha optado por posicionar otra de sus obras en un lugar privilegiado. Hablamos de 'Día de la Independencia: Contraataque', secuela dirigida por Roland Emmerich que retomará la historia original de la película de 1996. En este caso, la estrategia consistirá en contar con la presencia de dos de sus protagonistas, Liam Hemsworth y Jeff Goldblum durante la Super Bowl. Estrategia que la compañía podría reutilizar para publicitar otro de sus grandes estrenos del año, X-Men: Apocalipsis, llevando a uno o dos actores principales de la tercera parte de la trilogía al terreno de juego.

Bourne está de vuelta

Universal viene pisando fuerte, y presentará en sociedad la quinta entrega de 'Bourne' con su primer tráiler en la Super Bowl, desvelando el título de la nueva misión de Matt Damon. También cobran fuerza 'El cazador y la reina del hielo' y 'Malditos vecinos 2'. Paramount, por su parte, lo apostará todo a 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'. Warner no ha confirmado nada todavía pero sería raro que no viéramos 'Batman v Superman: El despertar de la Justicia' estando tan cerca su estreno.

Por su parte, Disney también gozará de un lugar importante durante el partido transmitido por la cadena CBS. La mítica compañía podría lanzar nuevos materiales sobre algunos de sus títulos más fuertes. Cintas como 'El Libro de la Selva', 'Capitán América: Guerra Civil', 'Zootopia', 'Alicia a través del espejo' o 'Buscando a Dory' son algunas de sus películas que con mayor probabilidad batirán récords en taquilla y por tanto puede que dispongan de tráiler.

 'Zootrópolis' es uno de los grandes estrenos de Disney durante esta temporada
 

En cualquier caso, no nos perderemos nuestra cita con la Super Bowl de este año. Aunque, por supuesto, no estaremos tan pendientes del resultado del partido como de los avances y las novedades cinematográficas que nos sean regaladas. ¿Estarán a la altura los inéditos tráilers? Esperaremos a este 7 de febrero para comprobarlo.

Películas
Zootopia 8,3 Zootopia
Rostros