ELIGE SABIAMENTE

Primer póster del remake de 'Aladdin' de Disney en acción real

Will Smith, que interpreta al genio de la lámpara, ha hecho público el primer cartel de 'Aladdin' en acción real a través de sus redes sociales.

Por Paloma Lubillo Fisac 11 de Octubre 2018 | 11:04

Comparte:

Elige sabiamente: solo concede tres deseos. Will Smith, que da vida al genio de la lámpara en la versión de acción real de 'Aladdín', ha compartido el primer póster. Lo ha hecho público a través de su cuenta de Facebook y ha añadido: "¡Dejadme salir! No puedo esperar a que todos me veáis de azul". Pero tendremos que hacerlo para conocer al nuevo genio del cuento árabe.

Aladdin

El cartel utiliza los mismos colores que el 'Aladdin' de 1992, con grabados en la lámpara y un halo de humo azul que hace referencia al genio que está en su interior. Pero además, Disney ha revelado por redes sociales que hoy podríamos ver algo más del nuevo proyecto y todo apunta a que es el teaser tráiler.

Aladdin encontró la lámpara en la película animada de principios de los 90, en lo alto de una torre de piedra en mitad de un lago de lava en la Cueva de las Maravillas y, aunque en la cinta original no aparecía el lema "elige sabiamente", esta vez, parecen haber querido tomar la frase de 'Indiana Jones y la Última Cruzada'. ¿Querrá decirnos algo? Sabemos que esta versión está basada en el clásico de Disney, aunque contará con elementos propios, mantendrá el aspecto musical.

El largometraje dirigido por Guy Ritchie llegará a la gran pantalla el 24 de mayo de 2019 y contará además con Mena Massoud como Aladdin y Naomi Scott como Jasmín.

 Aladdin

Más clásicos de animación en acción real para 2019

Disney lleva años revisando su colección y ha encontrado en ella la verdadera Cueva de las Maravillas. En los próximos meses también veremos 'Dumbo' (Tim Burton); 'Mulan', guionizada por Rick Jaffa y Amanda Silver, que han escrito la nueva etapa de 'El planeta de los simios' y 'El rey león'. La compañía tendrá que ingeniárselas, puesto que en esta última no sale ningún humano. Además, hace pocos días conocimos la noticia de que ya estaban trabajando en la nueva cinta de 'Lilo & Stitch', que combinará acción real y efectos digitales.

Series de animación de Disney Channel que merecen tener un Clásico Disney

'Patoaventuras'

'Patoaventuras'

Si hubo una primera serie mítica esa fue 'Patoaventuras'. Cuatro temporadas y 100 episodios la hicieron referencia para las primeras series de éxito de los 90, 'Chip y Chop: Guardianes rescatadores' o 'Aventureros del aire'. Sí, es cierto que en 1990 se estrenó su película, 'Patoaventuras: La película - El tesoro de la lámpara perdida', la primera producida por DisneyToon y también una de las más aplaudidas del ya extinto estudio.

Sin embargo, fue tan mítica, que fue una lástima que se tuviese que crear una factoría para que su película no entrara dentro de los Clásico Disney. Sus aventuras de los exploradores Juanito, Jaimito y Jorgito con el Tío Gilito, el piloto McQuack y Rosita daban para una auténtica aventura al más puro estilo 'Basil, el ratón superdetective' o 'Atlantis: El imperio perdido'. Es más, ahora podría tener una trama de intriga que recuerde a 'Zootrópolis'. Teniendo en cuenta el éxito de su reboot, en el que el Pato Donald tiene un papel muy importante. ¿Por qué no un auténtico Clásico Disney? Sería el regreso al canon de Donald, la auténtica estrella del estudio (sí, Mickey es la mascota pero Donald es más popular), ya que es el personaje que más Clásicos Disney ha protagonizado. Así que sería un auténtico reclamo para asegurarse un nuevo éxito en taquilla.

Patoaventuras en eCartelera

'Aventureros del aire'

'Aventureros del aire'

Si algo tienen en común los primeros éxitos seriéfilos de animación de Disney, es que son del género de la aventura. 'Aventureros del aire' seguía la estela de 'Patoaventuras', solo que con varios personajes de 'El libro de la selva' dentro de un concepto muy distinto, que convirtió a esta serie en un verdadero spin-off. Con Baloo como piloto de mercancías, Shere Khan como magnate de negocios y el rey Louis como gerente de un bar, 'Aventureros del aire' podría ser otra propuesta cinematográfica de aventuras original y diferente a lo que se ha visto en los clásicos Disney más recientes.

En un momento en el que la factoría está haciendo refritos en imagen real de sus clásicos más queridos, ¿por qué coger esos personajes queridos de 'El libro de la selva' para una aventura de altos vueltos? Una vuelta de tuerca original en la que podría tomar de referencia a la cinta japonesa 'Porco Rosso', de Hayao Miyazaki, ya que la serie original se inspiró en el manga escrito por Miyazaki que, posteriormente, se convirtió en la película ya citada. Sin duda, sería genial ver a Baloo convertido en una especie de Indiana Jones animado.

'La tropa Goofy'

'La tropa Goofy'

'La tropa Goofy' cambiaba el concepto de serie de aventuras por una más cercana a la sitcom de toda la vida. Considerada uno de los grandes éxitos de Disney Channel en los 90, las desventuras del simpático Goofy y su hijo Max tuvieron ya una película de éxito, 'Goofy e hijo', que por muchos fue considerado como un Clásico Disney debido a que se estrenó en medio de la vorágine de éxitos del Renacimiento Disney (se lanzó en cines solo dos meses antes que 'Pocahontas').

Sin embargo, 'Goofy e hijo' no fue un clásico Disney, cuando podía haberlo sido. De ahí, que no sería descabellado una nueva película, una especie de reboot o una nueva completamente e inspirada en los personajes de la serie original. Sin duda, tanto Goofy, Max como P. J. o Pete tienen humor y carisma de sobra para protagonizar un largometraje digno de ser un Clásico Disney. Si películas de dudosa calidad como 'Chicken Little' o 'Zafarrancho en el rancho' son clásicos, ¿por qué una nueva 'Goofy e hijo'?

'Gargoyles: Héroes mitológicos'

'Gargoyles: Héroes mitológicos'

Está claro que, si uno piensa en serie que merece tener un Clásico Disney, esa es 'Gárgolas', una de las ficciones más adultas y oscuras que pudo verse en Club Disney. Aplaudida por crítica y público y con un fanbase sólido que sigue manteniendo vivo el fenómeno que supuso, sería magnífico que Disney se atreviese a hacer una película inspirada en ella. Volver a ver a Goliath, Hudson, Lexington y a la detective Elisa Maza sería más que posible, más ahora en la que Disney ya ha tocado temas oscuros en otros clásicos recientes suyos como 'Big Hero 6' o 'Zootrópolis'.

Considerada por IGN como una de las 100 mejores series animadas de la historia, le daría a Disney ese toque adulto y oscuro que ahora explota en sus remakes en imagen real. ¡Qué mejor que una película sobre 'Gargoyles', que podría dar una trama con varios subtextos! De inspiración shakespeariana, sería genial para iniciar una nueva etapa creativa en la factoría, ya que su trama sobre las gárgolas traicionadas y cautivas en una maldición dan, de sobra, para una película muy ambiciosa.

Gargoyles, héroes mitológicos (Gárgolas) en eCartelera

'La banda del patio'

'La banda del patio'

No solo en 'Gárgolas' se piensa cuando se habla de serie que merece un Clásico Disney, otra en la que se piensa es 'La banda del patio', emitida entre 1997 y 2001, tuvo seis temporadas y 124 episodios, y que marcó a una nueva generación de seguidores Disney. Sí, tuvo una película estrenadas en cines en 2001. Sin embargo, no era más que un episodio extendido, cuando 'La banda del patio' daba para una auténtica aventura cinematográfica.

El posible regreso de T. J., Vince, Mikey, Spinelli, Gretchen y Gus es algo que, de tanto en tanto, vuelve a surgir entre los rumores sobre Disney. La serie, con final abierto, tenía una trama que tranquilamente podría retomarse, esta vez con un toque vintage al seguir a finales de los años 90. Por ello, ¿qué mejor puesta de largo que una película digna de ser un Clásico Disney? 'La banda del patio' comparte universo con 'Lilo y Stitch', ya que se pudo ver a la pandilla liderada por T. J. en un episodio de la serie basada en la película de Chris Sanders y Dean DeBlois. Sin duda, sería esa piedra angular que uniese al público adulto que se crió en los 90 con una nueva generación que conocería a T. J., Vince, Mikey, Spinelli, Gretchen y Gus. De hecho, hace poco se recuperaron en redes sociales los mensajes ecologistas y feministas de la tutora de los chavales, la profesora Grotke, así que, ¿por qué no recuperar una serie atemporal con un Clásico Disney también atemporal?

La banda del patio en eCartelera

'Pepper Ann'

'Pepper Ann'

Si hay una serie que merece ser rescatada de la nostalgia, esa es 'Pepper Ann'. Muy popular y querida durante su época de emisión (entre 1997 y 2000), ha caído en el olvido para una generación que tendría que conocer a esta heroína diferente a las vistas tanto en cine como en televisión, que mostró un concepto distinto de ser una chica adolescente en el instituto y que también enseñó un modo de familia diferente, al mostrar una pareja divorciada sin dramas de por medio. No hay que olvidar también que Pepper Ann y su madre han sido los únicos personajes de una serie de televisión que se pudieron ver en 'House of Mouse', ficción que reunía a todos los personajes míticos de los clásicos y los cortos Disney.

'Pepper Ann' fue la primera serie Disney creada y escrita por una mujer, Sue Rose, ¿por qué recuperar su mensaje feminista en un momento tan importante y de cambio? Su trama en una película sería todo un desafío para Disney, ya que entraría en un ámbito en el que nunca ha estado, en el del cine costumbrista. Ya que 'Pepper Ann', narra los problemas cotidianos de Pepper Ann, sus amigos Milo y Nicky, su madre Lydia y su hermana Moose. De hecho, se podría tomar de referencia el último episodio de la serie, en la que una Pepper Ann adulta se reencuentra con sus antiguos compañeros de instituto y hacer una película Disney del estilo 'Recuerdos del ayer' de Studio Ghibli y que dirigió Isao Takahata. ¿Por qué no? Sería una propuesta diferente, que demostraría que en Disney no solo hay acción y aventuras, sino también historias de lo cotidiano.

Pepper Ann en eCartelera

'La familia Proud'

'La familia Proud'

Otra serie que podría tener un regreso interesante en forma de Clásico Disney es 'La familia Proud', que tuvo bastante popularidad durante su emisión, entre 2001 y 2005, y que mostró una familia interracial, con una protagonista mestiza. Si 'Pepper Ann' tiene un fuerte mensaje feminista, 'La familia Proud' tiene el elemento de la diversidad, ese que tanto se demanda en Hollywood. Con lo cual, casaría muy bien con las peticiones de personajes diversos.

'La familia Proud' tuvo una película con la que se cerró la serie que tenía acción y aventura. Con lo cual, podría ser una reinterpretación del concepto de unidad familiar y podría salir un clásico Disney con la acción familiar de 'Los Increíbles' pero con personajes más imperfectos y humanos. Sin duda, sería un interesante ver a esa pintoresca familia convertida en héroes improvisados.

'Kim Possible'

'Kim Possible'

No podía faltar en esta selección 'Kim Possible', la espía más famosa de Disney es la que más merece tener un Clásico Disney (con permiso de 'Patoaventuras', 'La banda del patio' y 'Pepper Ann'). La serie de Disney Channel más longeva hasta la llegada de 'Phineas y Ferb' fue y es el gran éxito televisivo de la compañía del ratón. Es una de las pocas series de animación que tuvo dos películas para televisión y ambas fueron los primeros proyectos animados firmados por Disney Channel Original Movie. Se emitió durante cinco años, entre 2002 y 2007, tuvo cuatro temporadas y 87 episodios y fue el éxito más rotundo que tuvo Disney Channel en muchos años.

Es también la única serie de animación que ha tenido una adaptación en película en imagen real que protagoniza Sadie Stanley como la mítica Kim Possible. De acuerdo, es una adaptación para televisión pero, ¿no sería mejor que tuviese mejor una película para cines? 'Kim Possible' ha sido uno de los grandes éxitos televisivos, tiene una importante legión de fans y es una heroína completamente diferente a las vistas en los Clásicos Disney. Si Judy, de 'Zootrópolis', arrasó en la taquilla, Kim Possible tiene todas las papeles para demostrar que una película protagonizada por una heroína diferente, que es estudiante de instituto y una importante espía, puede triunfar también en la cartelera. No hace falta tener una James Bond chica, ¡ya está Kim Possible! Así que, "¿cuál es la situación?".

Kim Possible en eCartelera

'American Dragon'

'American Dragon'

'American Dragon' es otro éxito televisivo que podría tener, tranquilamente, una película en cines y, por qué no, que sea un Clásico Disney. Jake Long podría compartir aventuras, tranquilamente, con Hiro Hamada, de 'Big Hero 6', y pasearse convertido en dragón por San Fransokio, como también luchar junto con la guerrera Mulan. 'American Dragon' mezclaba elementos fantásticos con acción y aventura, sus personajes eran muy carismáticos y ofrecían esa imagen de diversidad que ahora se demanda tanto. Así, que, ¿por qué no una película del primer Dragón americano?

'Phineas y Ferb'

'Phineas y Ferb'

No podía faltar en esta lista de propuestas 'Phineas y Ferb', el último gran éxito de las series originales de Disney Channel. Las aventuras de Phineas y Ferb junto con las misiones de Perry el Ornitorrinco contra el malvado Doctor Doofenshmirtz lograron romper el récord de 'Kim Possible' como la serie de animación más longeva de Disney. Los eternos veranos y los increíbles inventos de los hermanos a los que Candace siempre quiere pillar nunca tuvieron una película en cines (en España se estrenó en cines 'Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión', pero fue un proyecto que se estrenó en televisión en el resto del mundo) y eso que fue algo muy demandado por los fans.

No hay que olvidar que los creadores de la serie, Dan Povenmire y Jeff Marsh, estuvieron trabajando en una película para cines que, tristemente, se canceló. Si hay una serie, junto con 'Kim Possible', digna de tener un Clásico Disney, esa es 'Phineas y Ferb'. Con acción, aventura, canciones y comedia, los hermanos han tenido crossovers con los superhéroes de Marvel y con los personajes de 'Star Wars', ¿por qué no también protagonizar un Clásico Disney y codearse con Peter Pan, Aladdin o Elsa?

Phineas y Ferb en eCartelera

'Gravity Falls'

'Gravity Falls'

Otro éxito reciente que bien merecería un clásico Disney es 'Gravity Falls', ganadora tres premios Annie y con la que Disney volvería al género fantástico. Ccon solo dos temporadas y 40 episodios, se sabe que Alex Hirsch está trabajando una continuación en forma de novela gráfica. Así que, ¿por qué no combinar las tramas de la novela gráfica con tramas de la serie original y crear una película? Sin duda, interés generaría.

Gravity Falls en eCartelera