¿Y LA SECUELA PA CUANDO?

'Aladdin': Disney estaría preparando un spin-off del Príncipe Anders, algo que no gusta a los fans

El estudio hará uso de su nueva plataforma de streaming Disney+ para lanzar el primer spin-off del exitoso remake.

Por Gonzalo Franco Más 7 de Diciembre 2019 | 10:36
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Cuando Disney estrenó en mayo el esperado remake de 'Aladdín', pocos se esperaban que acabase marcando el inicio de toda una franquicia. Sin embargo, el éxito de la cinta, que se ha asentado como la sexta película más vista del año, ha llevado a la Casa del Ratón a buscar nuevas vías con las que explotar la historia. Y con la idea de una secuela aún rondando los estudios, hay una nueva e inesperada noticia que ha conseguido adelantarse.

Disney prepara un spin-off del Príncipe Anders de 'Aladdin'

Según apunta The Hollywwod Reporter, la compañía estaría desarrollando un spin-off para Disney+ centrándose en el Príncipe Anders, interpretado por el neoyorkino Billy Magnussen. A pesar de que el personaje apenas aparece en unas pocas escenas del filme, Disney ha considerado que es lo suficientemente interesante como para profundizar en él.

Para contextualizar, Anders es un pretendiente de Jasmine, proveniente del reino Skanland y que acaba siendo rechazado por la Princesa. Los productores del remake, Dan Lin y Jonathan Eirich, volverían a asumir el mismo rol, al igual que Ryan Halprin como productor ejecutivo.

¿No había más historias?

La decisión no se ha visto libre de polémica, puesto que hace tan solo unos días el actor protagonista, Mena Massoud, reconocía que aún no ha tenido una sola audición tras su paso por 'Aladdin'. Muchos han achacado el spin-off del Príncipe Anders a una decisión racial, ya que es el único actor blanco de la película mientras que el resto de sus compañeros parecen olvidados por parte del estudio.

"Hablemos de cómo han escogido al único personaje de cara no marrón de todo el reparto del live-action de 'Aladdin' para hacer un spin-off para Disney+".

"La misma semana que sale el titular de que el protagonista de 'Aladdin' no consigue una sola audición, Borys Kit anuncia en primicia que Disney va a hacer un spin-off sobre el único personaje blanco de la película. Mientras tanto, seguimos sin noticias de 'Aladdin 2'. Claro, claro, claro, claro, claro..."

"¿Por roba-escenas queréis decir que su personaje robó un papel que podría haber sido escrito para un actor de Oriente Medio/Norte de África?".

"Hay literalmente dos secuelas animadas de 'Aladdin' y un buen puñado de series que se podrían adaptar pero nah, vamos a darle una al único tío blanco".

Rostros