¿LADY ÚRSULA?

'La Sirenita': Disney quiere a Lady Gaga como Úrsula en el remake en acción real, según un rumor

El remake de 'La Sirenita' podría comenzar su rodaje a finales de este año en Puerto Rico y Ciudad del Cabo.

Por Daniel Lucas Rochas 10 de Octubre 2018 | 12:18

Comparte:

Después de triunfar en televisión con su participación en 'American Horror Story' y en la gran pantalla junto a Bradley Cooper en 'Nace una estrella', Lady Gaga ha dejado claro que actuar se le da tan bien como cantar. Y puede que no tengamos que esperar mucho para verla de nuevo en las salas de cine, pues un rumor apunta a que la cantante sería la villana del remake de acción real de 'La sirenita'.

 Lady Gaga (izquierda) y Úrsula (derecha)

Aunque se trata solo de un rumor, desde The DisInsider aseguran que han escuchado de una fuente cercana al proyecto que en Disney estarían interesados en contar con Lady Gaga para el papel de Úrsula, la bruja del mar. No sería descabellado pensar que a la productora le gustaría contar con una artista de renombre como Lady Gaga para su nuevo remake, aunque este no es el primer rumor que circula por la red relacionado con la cantante y la posibilidad de que participe una superproducción de Hollywood. En verano, un tweet dio inicio al rumor que apuntaba a que Gaga habría rechazado un papel en la película del Universo extendido DC 'Birds of Prey', film que finalmente no protagonizará.

Este no ha sido el único rumor que ha surgido alrededor del reparto de este nuevo remake de Disney, pues hace unos meses las redes se dividieron ante la posibilidad de que Zendaya se convirtiera en la nueva Ariel. Si bien la propia actriz ha dejado claro que se trata tan solo de un rumor, también se ha mostrado dispuesta a interpretar a la sirena pelirroja en la gran pantalla. ¿Veremos finalmente a Lady Gaga robándole la voz a Zendaya? Tendremos que esperar a que se revelen los primeros detalles oficiales de esta película que podría comenzar su rodaje a finales de año.

Muchos más remakes

Después de éxitos como los de 'La Bella y la Bestia' y 'El Libro de la Selva', no es de extrañar que Disney quiera continuar exprimiendo su fórmula de convertir sus clásicos animados en películas con actores de carne y hueso. El próximo año podremos disfrutar en las salas de cine (de nuevo) de 'Dumbo', 'Aladdín' y 'El rey león', pero son muchas más las películas que Disney ha anunciado en los últimos años, como 'Mulan', que llegará en 2020, 'La dama y el vagabundo', o la última incorporación a esta cada vez más larga lista, 'Lilo y Stitch'.

11 canciones Disney que probablemente no recuerdas (pero deberías)

'I2I' - 'Goofy e Hijo'

Al no ser considerada como uno de los clásicos Disney, 'Goofy e hijo' es una de las películas animadas de la compañía del ratón Mickey más olvidadas, pero no por ello inferior a otras, y no hay más que echar un ojo a diferentes aspectos como su gran repertorio musical para poder percatarse de ello. Aunque la película dispone de bastantes canciones que merecen ser reivindicadas, nos hemos decantado por resaltar la genial 'I2I', tema que forma parte del gran clímax final de la cinta, cuando Goofy y Maxi llegan al concierto de Powerline y se suben al escenario con el artista a interpretar dicho tema.

Goofy e hijo en eCartelera

'La ciudad de la luz' - 'La tostadora valiente'

Antes de la llegada de Woody, Buzz y el resto de juguetes de 'Toy Story', Disney apostó por distribuir 'La tostadora valiente', una producción animada en la que dio vida a varios electrodomésticos del hogar, que a pesar de constituir otra de las cintas más olvidadas de la compañía, termina por resultar una de la joyas ocultas más reivindicables de la casa del ratón Mickey, al igual que algunas de sus canciones, como la preciosa 'La ciudad de la luz', un tema que además de conquistarnos con una bonita letra y melodía nos hace empatizar en gran medida con los diversos personajes que protagonizan este film.

La tostadora valiente en eCartelera

'Se alegran las almas' - 'La bella y la bestia 2'

Las diversas secuelas que Disney lanzó directas a vídeo de muchos de sus más destacados títulos estaban muy lejos de alcanzar un mínimo de la grandeza de sus predecesoras, sin embargo, muchas de ellas disponían de muchos detalles muy reivindicables, como el caso de algunas de sus canciones. En 'La bella y la bestia 2: Una Navidad encantada', la navideña secuela de 'La bella y la bestia' podemos encontrar un buen ejemplo de ello, encontrándonos ante un gran repertorio de bonitos y festivos temas donde destacan canciones como la muy emotiva 'Se alegran las almas', que a pesar de no ser uno de los temas más recordados de Disney a causa de estar incluido dentro de una película considerada como menor, no deja de ser una de las composiciones más complacientes de los films de la compañía.

La bella y la bestia 2: Una Navidad encantada en eCartelera

'Cuidaré de mí' - 'El rey león 3'

'El rey león 3: Hakuna Matata' es, posiblemente, una de las secuelas más divertidas que nos logró ofrecer Disney, trayendo consigo que muchos de sus temas musicales terminen por resultar un absoluto disfrute. A pesar de no ser muy recordados, podemos encontrarnos con grandes y festivas canciones como 'Cuidaré de mí', un tema muy pegadizo y movido cantado por el personaje de Timón en una divertida y animada secuencia.

El rey león 3: Hakuna Matata en eCartelera

'Un momento' - 'La Sirenita 2'

Sin duda, las canciones que nos dejó 'La Sirenita' son de las más recordadas de toda la historia de Disney, pero su secuela, 'La Sirenita 2: Regreso al mar', donde pudimos disfrutar de la historia de Melody, la hija de Ariel y Eric, que a pesar de estar muy evidentemente alejada del nivel de su predecesora, también logró obsequiarnos grandes temas no tan recordados. Este el caso de 'Un momento', una muy melódica y pegadiza canción en la que se nos presenta los primeros pasos del personaje de Melody como sirena.

'Es bello ser feliz' - 'Pedro y el dragón Elliot'

A pesar de haber contado con un remake el pasado 2016, 'Pedro y el dragón Elliot' es una de las películas de acción real de Disney que menos se suelen recordar, conllevando a que sus temas musicales tampoco sean reconocidos por el público. Por eso, es preciso venir a reivindicar algunas de sus grandes canciones, como puede ser el caso de 'Es bello ser feliz', un tema más que recomendado para escuchar en su versión original en inglés donde es titulado como 'Brazzle Dazzle Day'.

Pedro y el dragón Elliot en eCartelera

'En marcha estoy' - 'Hermano Oso'

'Hermano oso' fue uno de los primeros clásicos que nos ofreció Disney a comienzos de la década de los 2000, siendo, por lo general, una de las cintas no tan recordadas de la compañía, aunque no por ello menos destacable.

Una de las grandes virtudes que nos ofreció fue su gran repertorio musical, contando ni más ni menos que con canciones compuestas e interpretadas por Phil Collins, el destacado artista que también estuvo detrás de la banda sonora del aclamado clásico Disney 'Tarzán' y que logró ofrecer una nueva tanda de grandes canciones no tan recordadas como las de la adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs.

Es por ello, que grandes temas de la banda sonora de 'Hermano Oso', como puede ser el caso que aquí os presentamos de 'En marcha estoy', merecen ser en gran medida reivindicadas.

Hermano oso en eCartelera

'Si humano fuera ya' - 'Tiana y el sapo'

'Tiana y el sapo' supuso junto a 'Winnie the Pooh' la despedida de la técnica de la animación 2D por parte de Disney, sin embargo, la película no llegó a tener la repercusión de muchos otros clásicos Disney de esta última década, conllevando a que muchos de sus excelentes temas musicales no hayan terminado por convertirse en algunos de los hits más destacados de la compañía. Se podría reivindicar prácticamente todos ellos, los cuales supieron capturar esa esencia jazz sureña por la que apuesta la peli, pero aquí nos hemos decidido por destacar la muy admirable 'Si humano fuera ya'.

Tiana y el sapo en eCartelera

'Locomoción Sustitutiva' - 'La bruja novata'

Posiblemente, 'La bruja novata' sea junto a 'Mary Poppins' uno de los musicales de acción real más destacados de Disney, sin embargo, por lo general, esta cinta protagonizada por Angela Lansbury no es tan recordada como la cinta de Julie Andrews y Dick Van Dyke, estando las canciones de esta última algo más olvidadas. Por eso, es preciso venir a reivindicar un tema tan pegadizo y logrado como es el caso de 'Locomoción Sustitutiva', una de las canciones más disfrutables de la cinta.

La bruja novata en eCartelera

'No me preocupo' - 'Oliver y su pandilla'

La libre adaptación de 'Oliver Twist' que realizó Disney en 1988 con 'Oliver y su pandilla' trajo consigo una selección de temas musicales muy admirables, aunque no demasiado recordados hoy en día por el público. Este es el caso de 'No me preocupo', una de las canciones más pegadizas y con mayor ritmo y estilo de las que ha logrado ofrecer Disney, la cual obtuvo la nominación al Globo de oro a Mejor canción en 1989.

Oliver y su pandilla en eCartelera

'Él vive en ti' - 'El rey león 2'

Sobran las palabras para describir un tema musical como 'Él vive en ti', la canción con la que da comienzo 'El Rey León 2: el tesoro de Simba', la continuación lanzada directa a vídeo de la aclamada cinta dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers en 1993. Dicho tema, es, posiblemente, uno de los mejores (por no decir el mejor) de los que fueron incluidos dentro de las secuelas que Disney lanzó directamente al mercado doméstico, pudiendo tratarse, probablemente, de una canción que fue descartada de su predecesora.

El Rey León 2: el tesoro de Simba en eCartelera
Rostros