OH, SPOOKY

'Penny Dreadful: City of Angels': Primeras fotos de Natalie Dormer y nuevos detalles sobre su trama

Esta nueva serie será una identidad separada de 'Penny Dreadful', pero con un hilo que unirá a ambas ficciones.

Por Irene Galindo Vilchez 18 de Diciembre 2019 | 17:19

Comparte:

Cuando 'Penny Dreadful' terminó después de tres temporadas, sus fans se quedaron huérfanos, pero les queda poco tiempo para encontrar otra serie similar. 'Penny Dreadful: City of Angels' es la "secuela espiritual" que nos trae su creador, John Logan, quien ha dado nuevos detalles sobre la serie y nos ha permitido ver cómo luce Natalie Dormer como el demonio Magda.

Penny Dreadful: City of Angels
En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Logan comenta que no tenía pensado continuar con el universo que había creado: "Me preguntaron si estaba considerando en escribir más, pero les dije que no, que había terminado con la historia y con hacer terror gótico con personajes literarios. Si se me ocurría algo me pondría en contacto con ellos. Y entonces el mundo cambió". A lo que se refiere el creador es al "resurgimiento del extremismo, al nacionalismo cavernícola, la peligrosa demagogia y al vehemente racismo y antisemitismo", lo que ha convertido a esta nueva serie en una respuesta directa a ello.

Para Natalie Dormer, quien interpreta al demonio Magda, 'City of Angels' es "la demonización del otro". La actriz describe a su camaleónica reina de los infiernos como "deliciosa y multidimensional", una "agente del caos que siembra las semillas del desorden". Según la propia Dormer, los espectadores podrán conocer las tres manifestaciones humanas de su personaje que se irán revelando a lo largo de la temporada. "Es un sueño hecho realidad. Tienes un número de personajes bajo la cambiante apariencia de Magda por el precio de uno", declara la intérprete.

Sobre qué objetivo tiene el demonio en la Tierra, Dormer comenta que "fundamentalmente es escéptica de los humanos. En el primer episodio dice: «Les doy una opción, pero ellos siguen eligiendo una y otra vez el ser seducidos por los roles más básicos y egoístas»". Santa Muerte (Lorenza Izzo), hermana de Magda, tiene un punto de vista diferente dado que es "una fuerza benigna proveniente del bien común", según Logan. Para él, la relación entre las hermanas es "muy combativa y compleja".

Penny Dreadful: City of Angels

¿De qué trata 'Penny Dreadful: City of Angels'?

La serie está ambientada en Los Angeles en 1938 durante la construcción de la autopista Arroyo Seco. En ella seguimos a Tiago Vega (Daniel Zovatto), cuya familia ha sido reubicada debido a estas obras. Vega es el primer policía chicano de la ciudad que trabaja en el caso de un macabro asesinato con su mentor, el agente Michener (Nathan Lane).

Logan ha declarado que ve tanto a esta nueva ficción como a su predecesora como dos entidades narrativas separadas que comparten un "increíble hilo". Esta nueva entrega trata sobre "el coste personal y social que hay que pagar por construir una ciudad moderna y cómo las fuerzas que mueven todo tanto en 1938 como en la actualidad son las mismas".

Rostros