HAN CAÍDO

Penélope Cruz y Tom Holland, entre las víctimas del nuevo bulo viral de Instagram

Muchos famosos han compartido esta semana un mensaje falso a través de la famosa red social.

Por Jorge Caracuel Suero 22 de Agosto 2019 | 11:30

Comparte:

El caos se sembró el martes 20 de agosto en Instagram cuando se multiplicó a una velocidad de vértigo una captura de pantalla de un post supuestamente enviado por la plataforma social que recomendaba a todos sus usuarios compartirlo en su perfil, ya que de no ser así el usuario daría permiso a Instagram a acceder a toda su información, incluso la eliminada, y poder publicarla.

Ver esta publicación en Instagram

For the record!!! @instagram

Una publicación compartida de taraji p henson (@tarajiphenson) el

"Para que lo sepáis!!! @instagram".

El miedo se apoderó de gran parte de los usuarios y, rápidamente, compartieron a diestro y siniestro el pantallazo, siendo muchos de ellos famosos. Penélope Cruz, Tom Holland, Julia Roberts, Judd Apatow, Taraji P. Henson o Julianne Moore son algunos de los rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla que han caído en esta trampa y que no dudaron en compartirlo en sus perfiles. Tras conocerse que la noticia era falsa, la amplía mayoría ha eliminado la publicación.

Penélope Cruz y Tom Holland, entre las víctimas del nuevo vídeo viral de Instagram

Esta imagen es un engaño similar al que ronda en Facebook desde hace mucho tiempo, que también afirma que las fotos y otros contenidos pasarán a ser propiedad de la compañía a menos que los usuarios publiquen el mensaje en sus perfiles.

No todos caen en la trampa

Pese a que este fake se ha cobrado muchas víctimas, algunos se han dado cuenta de la naturaleza del mensaje. Este es el caso del cómico y actor Trevor Noah, que no dudó en poner una captura de pantalla riéndose de la publicación que originó todo el caos cibernético.

Ver esta publicación en Instagram

Be safe my friends. The new Instagram law is coming now!

Una publicación compartida de Trevor Noah (@trevornoah) el

"Estén a salvo mis amigos. La nueva ley de Instagram llega ahora".

Además, desde la compañía han informado que efectivamente es un bulo viral: "¡Atención! Si estás viendo un meme que dice que Instagram cambiará su política de privacidad mañana, no es verdad", ha escrito Adam Mosseri, el CEO de Instagram.