FIEL A SUS ORÍGENES

La película de 'Mortal Kombat' fija su fecha de estreno y promete mucha violencia

El productor del film, Todd Garner, publica en Twitter un nuevo póster de este nuevo reboot que anuncia su estreno simultáneo en salas y HBO Max para el 16 de abril de 2021.

Por José Suay Álamo 15 de Diciembre 2020 | 13:05

Comparte:

La archiconocida franquicia de videojuegos 'Mortal Kombat', tendrá una nueva adaptación cinematográfica el próximo año en forma de reboot con 'Mortal Kombat'. Será el tercer intento en cines de esta famosa serie de juegos de lucha tras 'Mortal Kombat' (1995) y 'Mortal Kombat: Aniquilación' (1997). Cuando Warner Bros. dio el controvertido anuncio del estreno simultáneo de todos sus lanzamientos de 2021 en salas y HBO Max, ya se sabía que este proyecto sería uno de los afectados. Y ahora hemos conocido gracias al nuevo póster que su productor, Todd Garner, ha publicado en Twitter, que lo hará el próximo 16 de abril.

'Póster Mortal Kombat'

Garner aprovechó también para adelantar que próximamente veríamos el primer tráiler de la película, que llegará entrando en 2021. Simon McQuoid dirige el proyecto a partir de un guion escrito por Greg Russo. Además, en la producción también estará el célebre director y productor de muchas cintas de terror como 'Saw' o 'La noche del demonio', James Wan.

El reparto lo forman, entre otros, Hiroyuki Sanada como Scorpion, Ludi Lin en el papel del monje Shaolin Liu Kang, Tadanobu Asano dando vida al líder y protector Raiden, organizador del torneo que da nombre al título. También los acompañan personajes importantes como el ninja Sub-Zero (Joe Taslim) o el brujo anciano Shang Tsun (Chin Han).

Todavía no se ha desvelado ningún detalle del argumento, pero tomará la historia del videojuego de Raiden y los héroes de la Tierra, reunidos ante el peligro para el planeta que supone el Mundo Exterior. Solo podrán vencer si unidos vencen a las fuerzas del mal en el torneo Mortal Kombat. Una trama caracterizada por su violencia extrema que el filme de McQuoid no rehuirá.

Para mayores de 18 años

La película que llegará en abril pretende ser fiel al universo de 'Mortal Kombat', no exento de polémicas por la violencia con la que representan sus batallas, llenas de sangre, donde cualquier tipo de recurso, por violento que sea, está permitido para derrotar al rival. También la franquicia se ha visto envuelta en diversas controversias debido al sexismo con el que muchas veces representan a sus personajes femeninos. Por ello, la película ha sido calificada para mayores de 18 años; no nos extraña ahora que el creador de 'Saw' esté detrás del proyecto.

Esta intención por respetar el material original ya había sido insinuada por su guionista, Greg Russo, que confirmó que las fatalities (movimientos finales) como se conoce en los videojuegos a los movimientos especiales de los personajes para asesinar de forma brutal a sus rivales, no se suavizarán: "(...) las fatalities estarán finalmente en la gran pantalla (y no voy a decir cuales). ¡Solo tendrás que esperar a la película y verla!".

Veremos como Russo, Wang, McQuoid y compañía representarán este sello tan distintivo de la franquicia a partir del 16 de abril.