VUELVEN LOS CINES

'Mortal Kombat' y 'Demon Slayer: Mugen Train La película' sorprenden en una taquilla estadounidense casi resucitada

Ambas películas superan las expectativas y podrían recaudar casi 20 millones de dólares en su primer fin de semana, siendo productos orientados a un público joven.

Por Javier Pérez Martín 25 de Abril 2021 | 11:52

Comparte:

Llegan datos estimados de la taquilla estadounidense que merece la pena repasar, porque hay lecturas muy interesantes. Cuenta Deadline que 'Mortal Kombat' y 'Demon Slayer: Mugen Train La película' podrían acabar el fin de semana recaudando unos 19 millones de dólares cada una, teniendo en cuenta las taquillas de EE.UU. (donde están abiertos el 58 % de las salas) y Canadá (20 %). Las dos películas, orientadas a un público joven y con calificación R, están funcionando muy por encima de las primeras estimaciones, lo que indica que el público estadounidense está listo para volver a los cines.

'Demon Slayer: Mugen Train La película'
En cuanto a 'Mortal Kombat', que podría ser la ganadora del "combate", no ha tenido una gran acogida en el mercado internacional, pero en EE.UU. va a superar con mucho las expectativas de entre 10 y 12 millones de dólares para su primer fin semana. Quizá lo más curioso es que vuelve a demostrar que la estrategia de Warner Bros. de estrenar simultáneamente en cines y en HBO Max no parece estar perjudicando a la taquilla de los títulos, algo que ya quedó claro con el éxito de 'Godzilla vs. Kong'.

'Demon Slayer', película que continúa la historia de la serie de televisión del mismo título, viene de batir muchos récords en la taquilla japonesa (es la película que más ha recaudado en Japón, la película de anime más taquillera, y la producción japonesa más taquillera de la historia), y ha quedado claro que también tiene público en EE.UU. La distribuidora Funimation ha acertado de lleno con su estreno en cines, cuando este tipo de películas suelen llegar más enfocadas al VOD. Sus estimados 19 millones suponen el mejor estreno para la distribuidora, filial de Sony, muy por encima de los 9,8 millones de 'Dragon Ball Super: Broly' en 2019.

Ya se habla de una casi plena recuperación de la taquilla estadounidense después de más de un año de pandemia. Si se confirman los datos estimados, la recaudación de este fin de semana superará a lo recaudado en el de la Semana Santa, cuando 'Godzilla vs. Kong' llegó a los cines; y nos encontraríamos ante el fin de semana más taquillero de la pandemia.