EL PLAN RUDD

Paul Rudd desvela el secreto de su eterna juventud: "La parte más importante del entrenamiento es dormir"

El actor de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' habla de su rutina diaria en una entrevista reciente en la que da las claves para parecer que no envejece.

Por Jesús Agudo Más 5 de Febrero 2023 | 11:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Paul Rudd desvela el secreto de su eterna juventud: "La parte más importante del entrenamiento es dormir"

Con la inminente llegada a los cines de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', Paul Rudd ya está preparado para escuchar una y otra vez eso de que no envejece. El actor de 53 años se tenía muy guardado el secreto de su conservación casi superheroica, pero en una entrevista reciente ha querido dar una serie de consejos para mantenerse como si durmiera en formol.

Paul Rudd en un evento de presentación de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

Y precisamente dormir es la clave principal. Así lo explica a la revista Men's Health: "Dormir. Luego dieta. Luego pesas. Luego cardio. La gente me pregunta: '¿me puedes enviar tu plan de comidas? ¿Cuántas veces entrenas a la semana? ¿Bebes? ¿Comes carbohidratos? ¿Tienes un día para comer lo que quieras?'. La parte más importante del entrenamiento es dormir. La gente se pone la alarma para dormir cuatro horas y se levantan para entrenar. Se están haciendo un flaco favor. Si puedes conseguir de alguna manera unas ocho horas de sueño...".

La rutina de Paul Rudd

¿Pero cómo es la rutina de Paul Rudd? "Me levanto y me tomo un café, luego hago cardio antes de comer nada. Nunca había hecho eso antes. Levanto pesas, con suerte unas tres veces por semana. Y he aprendido mucho sobre cómo reacciona mi cuerpo a la comida, cómo reacciona al ejercicio, y dónde soy más feliz y cómo me afecta mentalmente. Si me pongo el traje (de Ant-Man) corriendo por ahí e interpretando este personaje que se supone que es un superhéroe, simplemente me siento mejor. Y me siento menos como un impostor". En cuanto a dieta, dice que come huevos todos los días, mucho salmón y batidos de proteína que solo sean proteínas y agua. "Suena infernal, pero en realidad no lo es. La rutina me reconforta", admite.

Aunque haya conseguido esa rutina, aunque no lo parezca, el tiempo también pasa por él: "Entrené muy duro para volver a estar en forma para 'Quantumania'. Me di cuenta de que fue mucho más duro que para la anterior. Me había dejado más que en el pasado. De repente la ropa me quedaba justa. Y pensé 'dios, qué mal. No quepo en estos pantalones'. Así que me decía a mí mismo: 'bueno, en este punto ya da igual que me coma estas galletas'. Estaba irritable e inseguro. No estaba de buen humor. Me machacaba a mí mismo". Rudd añade: "Puedo ser una persona hipercentrada si tengo un objetivo. Si voy a hacer una de estas películas y sé que en cuatro meses tengo una escena sin camiseta, me centro muchísimo. También intento encontrar el feliz término medio. Puedo entrenar duro y comer perfectamente y seguiré luciendo peor que la mayor parte del resto de Vengadores".

Paul Rudd se enfrentará al Kang de Jonathan Majors acompañado por su familia superheroica (Evangeline Lilly, Kathryn Newton, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas) en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' a partir del 17 de febrero en cines.

Rostros