ENTREVISTA

Paul Rudd ('Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma'): "Nunca se va a poder igualar la 'Cazafantasmas' original"

Tres años después de la anterior entrega, Paul Rudd se pone el mono, la mochila de protones y se lanza a limpiar las calles de Nueva York en 'Imperio helado'.

  • Primer tráiler de 'Cazafantasmas: Imperio Helado', la secuela que reunirá al equipo original de nuevo
  • Paul Rudd cuenta cómo vivió participar en el final de 'Friends': "Para mí no tenía ningún sentido"
Por Luisa Nicolás Más 21 de Marzo 2024 | 08:30
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

Paul Rudd en la presentación en Madrid de 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Paul Rudd en la presentación en Madrid de 'Cazafantasmas: Imperio helado' (GTRES)

El 22 de marzo vuelven los Cazafantasmas a la gran pantalla, los clásicos y los nuevos, todos juntos en 'Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma'. La familia Spengler abandona Summerville, Oklahoma, y se muda de vuelta al origen de todo: la estación de bomberos de Nueva York. A Phoebe (Mckenna Grace), Trevor (Finn Wolfhard) y Callie (Carrie Coon) se les ha unido Gary como nueva figura paterna. Este profesor de ciencias reconvertido en cazafantasmas está interpretado por Paul Rudd, con quien nos sentamos a hablar sobre la experiencia del rodaje y de hacer equipo con Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson:

"Ponerte eso mochila de protones, conducir el Ecto-1... Es difícil superar eso. [...] Fue como tener 15 años otra vez, pero no solo en la estación de bomberos, durante todo el rodaje. Es de lo más raro estar en una película de 'Cazafantasmas'. Eso lo primero, pero estar al lado del reparto de la película original, es otro nivel".

Gran parte de la trama transcurre dentro de la estación de bomberos, por lo que la producción decidió recrear el edificio entero, planta por planta, casi funcional. Lo mismo hicieron con todo el atrezo, y las mochilas de protones tienen luz de carga, vibran, pesan y casi parecen reales: "Te hace sentir que funciona, que realmente hacen algo. Así de bien hechas están", nos cuenta Rudd, que cree que ese nivel de detalle no es solo útil para el reparto, también aporta capas para el público, "Creo que hay veces que sí, que lo sientes de manera inconsciente, aunque no lo veas [...] Hay ciertos detalles que puede que no veas de cerca, pero que una parte de tu subconsciente percibe y hace que sí, que se note la diferencia".

Rodaje 'Cazafantasmas: Imperio helado'

Insuperable

En los últimos años hemos visto como la taquilla y el streaming se llenaba de revivals, remakes y reboots de series y películas sin parar: 'Sabrina' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'; 'West Side Story', 'Star Wars', 'Parque Jurásico' y 'Jurassic World'... Algunas salen genial, ¿pero se puede estar a la altura o la presión es demasiado alta?

"Me gusta cuando aparece algo nuevo que no has visto antes. Si he sido fan de algo, no siento la necesidad de continuarlo, pero a veces cuando anuncian que van a hacer nuevas versiones, me da curiosidad ta que me gusta tanto el original. Con suerte la gente pensará eso de estas películas, pero no hay nada que hacer contra las películas de 'Cazafantasmas' originales. Nunca se va a poder igualar. Fue algo único, tan de la época, tan monumental".

'Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma' se estrena exclusivamente en cines el 22 de marzo. Está dirigida por Gil Kenan y escrita por Kenan y Jason Reitman. Completan el reparto Annie Potts, Patton Oswalt, Celeste O'Connor, Kumail Nanjiani, William Atherton, Logan Kim y Emily Alyn Lind.

Rostros