Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mel Gibson dice que 'Batman v Superman' es "un pedazo de mierda"

Pedro G. Alberdi Miércoles 07 septiembre 2016

A pesar de su personalidad un tanto controvertida nadie puede discutir que Mel Gibson se cuenta entre algunos de los directores más interesantes de las últimas décadas, gracias a películas como 'Corazón valiente' o 'Apocalypto'. 'Hacksaw Ridge', basada en la increíble historia real del soldado Desmond Doss, supone el regreso de Gibson diez años después de dirigir su última película, y por las primeras críticas publicadas tras su presentación en el festival de Venecia parece que el director ha vuelto en plena forma.

Aprovechando la promoción de la película el director y actor se ha entrevistado con Deadline y fiel a su polémico carácter ha realizado unas declaraciones bastante críticas hacia el cine de superhéroes. Su principal problema con este tipo de películas reside en su elevado presupuesto, dinero que el director asegura no saber en qué se gastan: "No me lo creo. Las veo y me rasco la cabeza. Realmente me desconcierta. Creo que se malgasta mucho, pero quizá si hiciese una de esas con la pantalla verde pensaría distinto. No sé. Quizás sí que son tan caras. No lo sé. A mí me parece que se podrían hacer por menos".

 Mel Gibson, Venecia

En un momento de la entrevista a Mel Gibson le informan de que la película de Zack Snyder 'Batman v Superman' costó 250 millones de dólares, a lo que el director responde: "Y es un pedazo de mierda. No me interesan esas películas. ¿Sabes cuál es la diferencia entre los superhéroes reales y los superhéroes de los cómics? Los superhéroes de verdad no llevan ropa de licra. Así que no se. La licra debe ser carísima".

¿Carrera a los Oscar?

'Hacksaw Ridge' acaba de presentarse en la última edición del festival de Venecia con una recepción crítica mayoritariamente entusiasta. Dado el carácter de la producción (una historia de un héroe americano real), y los antecedentes de Gibson (ganador de un Oscar a mejor director en 1995 por 'Corazón valiente'), la película parte con buenas opciones de colarse entre las favoritas de este año para competir al Oscar a mejor película. Otras películas que han sido excelentemente recibidas por la crítica en Venecia han sido 'La llegada', de Denis Villeneuve, 'La La Land', de Damien Chazelle, y la española 'Tarde para la ira', que se estrena el próximo 9 de septiembre en España y que también se posiciona ya como una de las favoritas para los próximos premios Goya.

Te puede interesar

Películas relacionadas

Comentarios