TOLERANCIA CERO

'9-1-1': Oliver Stark responde a las críticas homófobas por la trama LGBTQ+ de su personaje

Oliver Stark está muy orgulloso de la trama de Buck en '9-1-1' y lanza un mensaje a sus detractores: "Me temo que no habéis entendido el mensaje de la serie. No hace falta que anunciéis vuestra marcha".

Por Pedro J. García Más 8 de Abril 2024 | 11:45

Oliver Stark como Buck en '9-1-1'
Oliver Stark como Buck en '9-1-1' (ABC / Disney)
Este artículo contiene spoilers
de la temporada 7 de '9-1-1', aún pendiente de estreno en España.

El pasado jueves 4 de abril, los fans de '9-1-1' celebraban un hito por partida doble: el capítulo número 100 de la ficción cocreada por Ryan Murphy y la confirmación oficial de la bisexualidad de uno de sus protagonistas, Buck, después de muchos años preparando el terreno.

La serie contentaba así a los fans que llevaban prácticamente desde su primera temporada pidiendo que el personaje interpretado por Oliver Stark fuera canónicamente queer y se explorara esta faceta de su identidad abiertamente. Desde el comienzo, los fans han visto en su relación con Eddie (Ryan Guzman) algo más que una amistad y, si bien los guionistas no han hecho realidad el ship Buddie, sí han querido confirmar que Buck es bisexual con un beso con otro hombre.

Oliver Stark

La escena en cuestión revolucionó las redes la pasada semana. La respuesta de la audiencia fue mayoritariamente positiva, pero como siempre ocurre en estos casos, hubo un sector del público que no recibió la trama de Buck con el mismo entusiasmo. Ante las críticas de espectadores homófobos que han anunciado que abandonan la serie por la trama queer de Buck, Stark ha respondido con un mensaje en el que les dice básicamente: "Adiós, cerrad la puerta al salir".

Stark ha acudido a Instagram, compartiendo una Story con un mensaje en respuesta a las reacciones a la revelación de Buck. El actor británico comienza el post expresando su alegría por el recibimiento tan positivo a la trama de Buck: "He leído muchos de vuestros mensajes y no me podría sentir más orgulloso". Y a continuación, le dedica unas palabras a sus detractores, que en este caso y afortunadamente, se encuentran en la minoría:

"Si formas parte del más pequeño grupo de gente que está comentando en mis publicaciones para decir que esto ha arruinado la serie, me gustaría que supieras que realmente no me importa. Esta serie trata sobre amor e inclusión. Ha mostrado relaciones queer desde el principio, incluido un precioso matrimonio entre mujeres negras y lesbianas, interpretado por dos de las mejores actrices que jamás he visto. Si el hecho de que otro personaje descubra una nueva faceta de su sexualidad y sea consciente de su bisexualidad es vuestro motivo para dejarla, me temo que no habéis entendido el mensaje de la serie. No hace falta que anunciéis vuestra marcha".

"911, ¿cuál es su emergencia?"

Creada por Ryan Murphy, Tim Minear y Brad Falchuk se estrenó en 2018, convirtiéndose inmediatamente en un éxito de audiencia. La serie, que narra el día a día de un grupo de trabajadores de emergencias de Los Ángeles enfrentándose a peligrosos y menudo surrealistas casos, se emitió en Fox en Estados Unidos durante seis temporadas, saltando a la cadena ABC en su séptima temporada, donde ahora comparte parrilla con 'Grey's Anatomy' y 'Estación 19'.

Es decir, lo que no se hizo en seis temporadas en Fox le ha llevado solo cuatro episodios en ABC, haciendo así realidad los deseos de los fans que llevaban años pidiendo que, al menos, Buck fuera oficialmente bisexual. Por ahora, una relación amorosa con Eddie no está en los planes, ya que ambos permanecerán en terreno amistoso, pero la trama de Buck no se quedará en un simple beso y en los próximos episodios se empezará a explorar su atracción por los hombres con una primera cita con Tommy (Lou Ferrigno Jr.), que será interrumpida, atención, por su mejor amigo.