1930 - 2020

Muere Sean Connery a los 90 años

El primer James Bond, el protagonista de películas míticas cono 'Los intocables' o 'La Roca', ha fallecido mientras dormía en Bahamas.

Por Jesús Agudo Más 31 de Octubre 2020 | 13:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Según informa la BBC, Sean Connery, el primer actor que vistió el esmoquin de James Bond, ha muerto a los 90 años. Murió mientras dormía en Bahamas. El actor escocés llevaba retirado desde 2005.

Sean Connery en 'La roca'
Connery nació en Edimburgo en 1930. Se enroló en la marina cuando tenía 16 años, pero tuvo que dejarlo a los 19 por razones médicas. Tuvo muchos trabajos antes de que la interpretación se cruzara en su vida, desde conductor y socorrista hasta culturista. Llegó a ganar la tercera posición en Mister Universo.

Trabajando entre bastidores el King's Theatre empezó a picarle el gusanillo, y se lanzó a perseguir esa faceta a partir de los años 50. Tras varios papeles secundarios, 'Brumas de inquietud' le dio uno de sus primeros papeles protagonistas. Pero su gran oportunidad llegó en 1962, cuando se convirtió en el primer James Bond de la gran pantalla en 'El satánico Dr. No'.

El intocable

Connery aparecería como el agente 007 en seis películas más, y alcanzaría un estatus de estrella que no le dejaría jamás. Se llevó el Oscar y el Globo de Oro por 'Los intocables', el BAFTA por 'El nombre de la rosa', y en el año 2000 fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra.

La filmografía de Connery está plagada de películas míticas, como 'Marnie', 'La caza al Octubre rojo', 'Los inmortales', 'Indiana Jones y la Última Cruzada', 'La Roca', o 'La trampa'. Su última película fue 'La liga extraordinaria'. En 2005 anunció su retirada porque estaba harto de los "idiotas que producen las películas de Hollywood hoy en día".

En los 90 fue tratado de un cáncer de garganta que terminó superando. En 1962 se casó con Diane Cilento, y se divorció en 1973. En 1975 volvió a pasar por el altar con la pintora Micheline Roquebrune, con quien siguió casado hasta su muerte. Tiene un hijo, el actor Jason Connery, y un nieto. La revista People le eligió el hombre vivo más sexy en 1989, y el hombre más sexy del siglo en 1999. Ha sido su hijo quien ha explicado que Connery "llevaba un tiempo sin estar bien".

Rostros