ALBUM FAMILIAR

La esposa de Sean Connery desvela que el actor sufría demencia

Además de explicar que murió mientras dormía, como él quería, su esposa, Micheline Roquebrune, y su nieta, Saskia Connery, han compartido varias fotos del escocés en sus últimos años.

Por Jesús Agudo Más 1 de Noviembre 2020 | 16:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

En las horas siguientes a la muerte de Sean Connery a los 90 años se han empezado a desvelar detalles de sus últimos días. El actor llevaba retirado de la vida pública desde 2005, y casi no se le ha vuelto a ver. Su hijo, Jason Connery, explicó al dar la noticia de su fallecimiento que su padre "llevaba un tiempo sin estar bien".

Sean Connery en 'La liga de los hombres extraordinarios', su última película

Ahora es su esposa, Micheline Roquebrune, quien ha explicado que su marido sufría demencia: "No era vida para él. Últimamente no era capaz de expresarse por sí mismo", comenta al Daily Mail. "Al menos murió mientras dormía y fue muy pacífico. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se marchó. Era lo que él quería".

La pintora de 91 años compartió también una foto tomada este año en su aniversario de bodas en mayo. "Fue maravilloso y tuvimos una maravillosa vida juntos. Era un hombre modelo. Va a ser muy duro sin él, lo sé. Pero no podía durar para siempre y al menos se fue en paz". Connery y Roquebrune se conocieron en 1970 en un torneo de golf en Marruecos y se casaron cinco años después en Gibraltar. No tuvieron hijos juntos, pero ambos tenían ya hijos de matrimonios anteriores.

Su nieta, Saskia Connery, que ya tiene 24 años, compartió en su Instagram algunas fotos con su abuelo, y le dejó un bonito mensaje: "Un surrealista adiós a mi mejor amigo, mentor y querido abuelo. Por favor respetad la privacidad de mi familia mientras procesamos la noticia. Gracias por todos los deseos, volveremos con vosotros pronto. El cielo ha ganado hoy al ángel más legendario".

Fotos de Saskia Connery y Sean Connery

Sus últimas fotos

A raíz de su muerte también ha resurgido una de las últimas fotos que teníamos de Connery, compartida el año pasado por la esposa de su hijo, Fiona Ufton, en su Twitter. En ella podemos ver al actor acompañado por ella y su hijo, celebrando el cumpleaños del escocés.

Rostros