D.E.P.

Harrison Ford rinde homenaje a Sean Connery, su padre en 'Indiana Jones y la última cruzada'

Connery falleció el pasado sábado 31 de octubre a los 90 años.

Por Luisa Nicolás 3 de Noviembre 2020 | 10:16

Comparte:

El pasado 31 de octubre el séptimo arte se despedía de otra de sus estrellas clásicas, Sean Connery, que murió a los 90 años mientras dormía en su casa de Bahamas. Aunque llevaba retirado desde 2005, en su filmografía hay cerca de 90 títulos y dejó una huella muy importante en varias generaciones de espectadores y en sus compañeros y compañeras de profesión. Pierce Brosnan, Catherine Zeta-Jones, Michael Caine, Robert De Niro o Kevin Costner ya se han despedido de él a través de las redes sociales y ahora ha llegado el turno de que Harrison Ford le dediqué también unas palabras a quien fuese el padre de Indiana Jones en 'La Última Cruzada'.

"Él fue mi padre ... no en la vida ... sino en 'Indy 3'", dice Ford en un comunicado a The Hollywood Reporter, "No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una motocicleta rusa que rebota por un sendero de montaña lleno de baches y curvas y lo veas retorcerse. Dios, cómo nos divertimos. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz querido amigo".

'Indiana Jones y la última cruzada'

El de Henry Jones Sr. fue uno de los papeles más icónicos de Connery y de hecho fue el único nombre que manejó Steven Spielberg para el papel: "Sólo hay una opción cuando se trata de interpretar al padre de Indy y esa es James Bond. El James Bond original, el gran James Bond: Sean Connery", dijo el director en una featurette sobre el making off de la película. Se cuenta también que Connery aportó varias sugerencias al guion, sobre todo en algunas de las escenas más cómicas o la frase «Ella habla en sueños»» que improvisó y acabó pasando el corte final porque hizo reír a todo el set. Además, le dio a los y las fans uno de los momentos más emotivos de toda la saga, cuando por fin llama a su hijo Indiana y no Junior para salvarlo de caer a una muerte segura.

Adiós, Henry Jones

También George Lucas, creador de la franquicia de 'Indiana Jones', quiso dedicar unas palabras a Connery a través de un comunicado: "Sir Sean Connery, a través de su talento y arroje, dejo una marca indeleble en la historia del cine. Su audiencia abarca generaciones, cada una con papeles favoritos interpretados por él. Siempre ocupará un lugar especial en mi corazón como el papá de Indy. Con un aire de inteligente autoridad y un astuto sentido de picardía cómica, solo alguien como Sean Connery podría convertir a Indiana Jones inmediatamente en un niño arrepentido o aliviado a través de una severa reprimenda paternal o un abrazo de alegría. Estoy agradecido por haber tenido la buena suerte de haberlo conocido y haber trabajado con él. Mis pensamientos van con su familia".