1946 - 2019

Muere Peggy Lipton, la actriz protagonista de 'Twin Peaks' y 'The Mod Squad', a los 72 años

La también cantante y modelo estadounidense ha fallecido el sábado a los 72 años debido a un cáncer de colon que sufría desde 2004.

Por Rafa Jiménez Más 12 de Mayo 2019 | 11:30
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

La actriz estadounidense Peggy Lipton ha fallecido este sábado pasado a los 72 años. Como informa EW, la también modelo y cantante no ha podido superar el cáncer de colon contra el que venía luchando desde 2004. Desde muy pequeña, Lipton comenzó su carrera como modelo antes de entrar en el medio que marcaría su carrera. En televisión, se abrió camino con pequeños papeles en las míticas series 'Embrujada' y 'Alfred Hitchcock presenta'.

Peggy Lipton en 'Patrulla Juvenil'

Fue con apenas 22 años cuando le llegó el estrellato. En 1968, Lipton obtuvo el gran papel de su juventud en la serie policíaca de ABC 'The Mod Squad'. En este thriller de acción, la actriz interpretaba a Julie Barnes, una joven que soluciona sus problemas con la justicia infiltrándose como detective entre los criminales de California. Además de lanzarla como icono en el Hollywood de los años 70, la serie le regaló diversas nominaciones a los Globos de Oro y los Emmy durante las 5 temporadas que duró hasta su fin en 1973. Más tarde, ella y su compañero de reparto Clarence Williams III hicieron un cameo en la adaptación al cine del show donde Claire Danes interpretó su papel.

A pesar del parón en su carrera tras casarse con Quincy Jones en 1974, el divorcio con el famoso músico le permitió volver a la televisión de la mano de David Lynch. En 1989, Peggy Lipton se metió por primera vez en la piel de la querida camarera Norma Jennings de 'Twin Peaks'. Ella fue una de las que repitió su papel en la tercera temporada estrenada en 2017. A lo largo de su carrera también ha hecho apariciones las series 'Alias' y 'House of Lies', y hace poco la hemos podido ver en cines con 'La razón de estar contigo'.

Un sentido adiós

Una de las últimos apariciones de Peggy Lipton fue en el documental de su hija Rashida Jones 'Quincy', estrenado en Netflix. La actriz de 'Parks and Recreation' y su hermana Kidada Jones, ambas hijas del famoso músico, han sido las que han anunciado el fallecimiento de su madre en unas declaraciones a L.A. Times. "Ella partió tranquilamente con sus hijas y sobrinas a su lado. Nos sentimos muy afortunadas por cada momento que hemos pasado con ella". Desde que se conoció la noticia, la actriz de 'Twin Peaks' ya es Trending Topic y muchos tuiteros han querido despedirse también de ella haciendo referencia a su mítico pastel de cereza de la serie.

Series
Rostros