1966-2021

Muere Michael K. Williams, Omar Little en 'The Wire', a los 54 años

La policía, que lo encontró en su apartamento de Nueva York, especula con una posible sobredosis.

Por Luisa Nicolás 7 de Septiembre 2021 | 10:10

Comparte:

Este lunes 7 de septiembre la policía ha encontrado muerto al actor Michael K. Williams, conocido por interpretar a Omar Little en 'Los Vigilantes', en su casa de Brooklyn, Nueva York. Según el New York Post, la causa de la muerte sería una posible sobredosis. Tenía 54 años.

Williams nació en el propio Brooklyn n 1966 y comenzó su carrera artística como bailarín en giras de George Michael y Madonna antes de pasarse a la interpretación. Uno de sus rasgos más característicos era la cicatriz de su cara que se hizo tras una pelea en su 25 cumpleaños. Su debut ante las cámaras llegó en 1996 en la película 'Bullet' junto a Mickey Rourke y Tupac Shakur, y le siguieorn pequeños papeles en 'Al límite', 'Los Soprano', 'Alias', 'Justicia Ciega', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y 'Seis grados'. Su gran oportunidad llegó con 'Los Vigilantes/i]', donde dio vida a Omar Little durante 42 episodios hasta el final de la serie: "Nadie me llamaba Michael por la calle, todo era Omar, Omar, Omar. Confundí esa admiración. Era agradable, pero no era para mí, era para un personaje de ficción. Cuando terminó la serie, junto con ese personaje, no tenía ni idea de cómo lidiar con la situación. Me derrumbé", contó el actor a The Hollywood Reporter.

Michael K. Williams en 'The Wire'

En '[i/]https://www.ecartelera.com.mx/series/community/[i]Community' fue el profesor Marshall Kane y en 'Walk This Way' el reverendo Daniels; en 'Hap and Leonard' interpretó al veterano de Vietnam Leonard Pine durante tres temporadas, pero antes se puso en la piel de Chalky White en 'Boardwalk Empire'. Entre sus últimos papeles en televisión, Williams participó en 'Así nos ven' e interpretó a Montrose Freeman en 'Territorio Lovecraft' de HBO y por ambas recibió una nominación al Emmy como actor de reparto, al igual que antes por sus trabajos en 'The Night Of' y 'Bessie'.

Su curriculum en la pequeña pantalla es impresionante, pero es que el de la grande incluye títulos como 'Adiós pequeña adiós (Gone Baby Gone)', 'Los amos de Brooklyn', '12 años esclavo', 'Assassin's Creed', 'Cazafantasmas' y 'Huérfanos de Brooklyn'.

Hollywood se despide

Su carrera estuvo más de 20 años ligada a proyectos de HBO y la plataforma ha lanzado un comunicado lamentando su muerte: "Si bien el mundo es consciente de su inmenso talento como artista, conocimos a Michael como un amigo al que quisieron todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia por esta inconmensurable pérdida". También David Simon, Wendell Pierce, Domenick Lombardozzi, Damson Idris, Spike Lee, Ava DuVernay, Elijah Wood, Jeffrey Dean Morgan, Yvette Nicole Brown, Mark Wahlberg o Edward Norton entre otros se han despedido de Williams y le han rendido homenaje en Twitter:

"Demasiado devastado en este momento para decir todo lo que debería decirse. Michael era un buen hombre y un talento poco común y en nuestro viaje juntos siempre mereció las mejores palabras. Y hoy esas palabras no me salen".

"La profundidad de mi amor por este hermano solo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al enterarme de su pérdida. Un hombre inmensamente talentoso con la capacidad de dar voz a la condición humana retratando las vidas de aquellos cuya humanidad rara vez se eleva hasta que canta su verdad".

"Sabía que Michael K. Williams era amable. Justo. Gentil. Y super jodidamente talentoso. Apreciaré nuestras charlas y lo extrañaré muchísimo. Mi más sentido pésame a la familia Williams. Descansa mi amigo".

"Descanse en paz Michael K. Wiliams. Se ha ido demasiado pronto. Un hombre que me enseñó mucho. Gracias por tu sabiduría".

"Mike y yo en Da Garden animando a Da Orange And Blue. Foto de James Devaney. Es un día difícil: 1. Perdemos al gran actor francés Jean-Paul Belmondo y ahora a mi hermano MICHAEL K. WILLIAMS. Nuestro hermano falleció hoy en su casa, en la República Popular de Brooklyn. Estoy temblando y bebiendo una botella de vino tinto italiano-Brunello Di Montalcino solo. Nuestros grandes nos están dejando a izquierda y derecha. DIOS LOS BENDIGA

"Joder, hemos perdido a uno de nuestros mayores talentos. DEP Michael K. Williams. me rompe el corazón".

"Él era mi amigo. Estoy destrozada tras enterarme de esto. ¡Demasiada muerte y pérdida! Tantos espíritus están destrozados. ¿Qué está pasando en el mundo?"

"He sentido un puñetazo en el estómago al saber que hemos perdido a Michael K. Williams. Alma angustiada. Trabajar con él fue uno de los mayores privilegios que he tenido en mi carrera. Mi admiración por su talento no tenía límites, como tantos. Si estaba en una escena, era lo mejor. Fin. Tenía el don realmente raro de estar completamente presente en el momento y transmitir las capas debajo de las palabras. Se metía tan dentro. También fue amable y generosamente entusiasta. Estaré eternamente agradecido de que haya engrandecido 'Huérfanos de Brooklyn' y de haber podido compartir espacio y tiempo con él."