SIN APOYO

Mila Kunis y Ashton Kutcher piden perdón por apoyar a Danny Masterson

Los actores han lamentado apoyar públicamente a Danny Masterson en su problema judicial.

Por Alejandro Delgado Martínez Más 10 de Septiembre 2023 | 12:35
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

Ashton Kutcher y Mila Kunis, en su vídeo pidiendo disculpas
Ashton Kutcher y Mila Kunis, en su vídeo pidiendo disculpas (Instagram @aplusk)

En ocasiones es mejor no pronunciarse públicamente ni apoyar ciertas conductas sin estar sancionadas ni juzgadas por mucho que queramos mantener la presunción de inocencia. Eso si no quieres que te suceda como a Mila Kunis y Ashton Kutcher, que han tenido que dar un paso atrás y reconocer que cometieron un error al apoyar públicamente a su compañero Danny Masterson, que hace unos días recibió una imponente sanción de 30 años por una agresión sexual. En esas muestras de apoyo, se llegó a emitir un conjunto de cartas a la jueza Charlaine Olmedo.

En un video emitido en sus redes sociales, Kutcher y Kunis confirmaron que habían cometido un importante error y pedían disculpas por "el dolor que han causado las cartas de apoyo que escribimos en nombre de Danny Masterson", remarcando que ellos siempre han apoyado a las víctimas. Al parecer, su decisión de apoyarle no fue algo que les naciera a ellos y fue la madre del imputado la que se puso en contacto con los actores y les pidió "que escribiéramos cartas de apoyo para representar a la persona que conocíamos durante 25 años para que el juez pudiera tomar eso en consideración".

La pareja de actores que mostraron su apoyo incondicional, han apuntado que en ningún momento llegaron a plantearse que con ellas iban a menospreciar a las víctimas, "no iban a socavar el testimonio de las víctimas ni a volver a traumatizarlas de ninguna manera". En ese sentido, han querido destacar de nuevo que siempre les han apoyado, y que condenan cualquier tipo de agresión sexual: "Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión sexual, abuso sexual o violación", apuntaba Kunis con el rostro entristecido.

Una larga amistad

Kutcher y Kunis compartieron pantalla junto a Masterson en 'El show de 70' durante 1998 a 2006, mientas que Kutcher lo hizo de nuevo con 'El rancho' en 2016 y 2017, donde el imputado fue despedido tras ser acusado de violar a cuatro mujeres a principios de la década del 2000. Ahora, se ha conocido finalmente la sentencia condenatoria, donde se le ha declarado culpable de dos cargos de violación forzada, mientras que optaron por cancelar un tercer juicio por al no llegar a una sentencia firme el jurado popular.

Los hechos que fueron juzgados ocurrieron entre el 2001 y el 2003, donde llegó a atentar contra la integridad física de tres mujeres en su propia casa. Ahora, varios años más tarde, fue acusado de tres cargos de violación forzada o miedo en junio de 2020, de los que el conocido actor se autodeclaró inocente de los tres cargos en 2021. La decisión del cuerpo judicial ha sido clara y contundente, y le han condenado a 30 años de prisión por un delito de agresión sexual continuado.