TESTIMONIOS

Las víctimas de Danny Masterson comparten su desgarrador testimonio: "Desfiguraste mi vida"

Las víctimas de Danny Masterson, quien ha sido acusado por cargos de violación, cargan contra los actos del actor y la actitud tanto de la madre como de la Iglesia de la Cienciología por protegerlo.

Por Mario André Más 12 de Septiembre 2023 | 11:55
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

Danny Masterson ha sido sentenciado a 30 años de prisión
Danny Masterson ha sido sentenciado a 30 años de prisión (Netflix)

La sentencia de 30 años en prisión de Danny Masterson por cargos de violación a tres mujeres en su vivienda de Hollywood Hills en los años 2001 y 2003 ha consternado a la industria cinematográfica. Ya con Masterson entre rejas, sus víctimas han compartido nuevos testimonios contra el actor, la madre y la Iglesia de la Cienciología, comunidad que presionó a las acusadas por cargar contra un miembro "intocable" de su comunidad.

"Yo no elegí nacer en la Cienciología, al igual que yo no elegí ser violada por Danny Masterson", expresó Jane Doe #1, una de las víctimas que testificó contra el actor. Las tres mujeres, que se las identificó en el juicio como Jane Doe #1, #2 y #3, eran miembros de la Iglesia de la Cienciología y testificando contra su agresor, estas contaron cómo Masterson las "drogó y violó".

Tanto la madre, quien también pertenece a la comunidad de la Cienciología como la propia entidad, fueron señaladas por las mujeres. La desconocida número 1 expresó que la madre de Masterson le ha rechazado desde el momento en que se lo contó a la policía y que le acusó de haber violado el "código" de la Iglesia al denunciar a un "intocable" como el actor popularmente conocido por su participación en 'El show de los 70'.

Masterson ha sido acusado de violación.

La víctima explicó que tras la violación no encontraba su ropa interior y que olía a vomito. Dijo que tras denunciar la agresión sexual perdió "prácticamente todo", incluidas sus amistades, por lo que tuvo que empezar de nuevo a los 29 años.

"Y la horrorosa verdad es que no quería vivir. Recuerdo como lloraba hasta quedarme dormida y deseando no despertar".

Ahora casada y madre de tres hijas, la perjudicada confesó al jurado como Masterson se las arregló para que el hijo de uno de sus amigos le dijera a una de sus hijas que su madre era una "mentirosa" y que nunca le había violado. "Mami, ¿qué es una violación?", le preguntó posteriormente su hija. Jane Doe #1 concluyó manifestando que Masterson "no ha mostrado ni una pizca de remordimiento por el daño que ha causado" y que "por la seguridad de todas las mujeres" el juez debía darle una dura sentencia.

Jane Doe #2 expresó que cuando el agresor fue acusado algo dentro de ella "cambió" a mejor. Al principio, la desconocida número 2 mantuvo su silencio, pero su conciencia despertó cuando se inició el movimiento #MeToo , "No podía quedarme con este secreto y aguantar sabiendo que volverías a atacar, sabiendo el peligro que corrían las mujeres y que muchas otras también necesitaban justicia".

"Pero curarse no es algo simple y lineal.Los efectos duraderos de la violación son perniciosos, ya que minan silenciosamente los esfuerzos diarios que uno intenta hacer para tener una vida con sentido".

Al igual que la primera perjudicada, también denunció los actos de la Iglesia, clasificándolos de "facilitadores y protectores" y que llevaba "siete años como miembro con el cerebro lavado en el momento de la agresión".

"En el fondo, no tenía otra opción que denunciar", dijo. "Y debido a que ya me habían amenazado con las estrictas políticas de la Cienciología contra la denuncia de miembros a las fuerzas del orden, y a que me habían mostrado deliberadamente sus amplias políticas a la hora de imponer castigos ruinosos a los desertores que hablan en contra de sus preciados miembros, decidí denunciar mi violación a las fuerzas del orden de todos modos, con el pleno conocimiento de que mi vida podría ser demolida de nuevo de una nueva forma por hacerlo."

"He estado aterrorizada, acosada. Pero no me arrepiento, desfiguraste mi vida. Me robaste algunas de las piezas fundamentales de mi ser y disminuiste mi alegría". Finalmente, la desconocida número 2 expresó que perdonaba a Masterson, pero añadió que "tu enfermedad ya no es mi carga".

Los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis, quienes apoyaron a su compañero de elenco en 'El show de los 70', han pedido perdón públicamente por defenderle.

El testimonio de su ex pareja

"¿Cómo puedo decirle a alguien que me había metido en una situación en la que sufría regularmente abusos mentales y emocionales, y violaciones repetidas?", expresaba Jane Doe #3, mujer que en su momento fue la pareja de Masterson y con quién el juez no pudo tomar un veredicto final.

El actor era a la vez "encantador" y controlador y cuando comenzó su relación con él, ella era "una chica de 18 años con muy poca experiencia en la vida".

"Me hería, me ignoraba. Me arrodillaba ante sus pies pidiéndole perdón por lo que me había hecho. Luego me mostraba amabilidad". Como resultado ella pasó el resto de su vida viendo su cuerpo "como la escena de un crimen".

"Cuando te violan, no es tu superficie lo que más se ha mancillado", afirma. "Te daña a nivel celular". La desconocida número 3 lleva 14 años casada, pero es incapaz de dormir al lado de su marido por lo ocurrido. "Regularmente me despierto con moretones profundos y arañazos en las manos y los brazos", comunicó. "En 2017, hice un agujero en la pared detrás de mi cama mientras dormía. Siempre estoy luchando contra monstruos".

Rostros