A JUICIO

Danny Masterson ('El show de los 70') acusado de violar a tres mujeres

La fiscal del distrito de Los Angeles ha acusado formalmente al actor que interpretaba a Steven Hyde en la sitcom 'El show de los 70' de tres casos de violación, por los que se enfrenta a hasta 45 años de prisión.

Por Jesús Agudo Más 18 de Junio 2020 | 09:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

La Fiscal del distrito de Los Angeles ha acusado a Danny Masterson, uno de los protagonistas de 'El show de los 70' de violar a tres mujeres por la fuerza o coacción en tres casos individuales que ocurrieron entre 2001 y 2003. Dos casos más, que también estaban analizándose, han sido desestimados. El miércoles 17 de junio fue arrestado pero pagó la fianza de 3,3 millones de dólares y salió horas después.

Danny Masterson en 'The Ranch'
Según el caso, recogido por Deadline, la primera violación tuvo lugar en 2001 y la víctima era una mujer de 23 años. La segunda y la tercera fueron en 2003. Las víctimas eran una mujer de 28 años y otra de 23. Las tres tuvieron como presunto escenario la casa del actor en Hollywood Hills.

De ser declarado culpable, Masterson se enfrentaría a una pena máxima de 45 años de cárcel. El 18 de septiembre tendrá lugar la lectura formal de acusación en el juzgado. En un comunicado lanzado por el abogado del actor, Danny Masterson asegura ser inocente: "Por supuesto, el señor Masterson y su esposa están en completo shock considerando que estos alegatos de casi 20 años de repente se convierten en casos, pero ellos y su familia están tranquilos sabiendo que al final la verdad saldrá a la luz. La gente que conoce al señor Masterson saben cómo es y saben que los alegatos son falsos".

Fue despedido

Los casos de supuesta violación contra Danny Masterson ya tuvieron consecuencias para el actor en 2017, cuando Netflix decidió despedirlo al resurgir las acusaciones a raíz del escándalo de Harvey Weinstein. Masterson, que interpretaba a Steven Hyde en 'El show de los 70', volvía a coincidir con Ashton Kutcher en 'The Ranch', la comedia de la que fue despedido.

Rostros