LA MAGIA DE 'MATRIX 4'

'Matrix 4' y el momento en el que Keanu Reeves volvió a ser Neo: "Madre mía, ¡está pasando!"

La actriz Jessica Henwick, nueva incorporación a esta saga de ciencia ficción, cuenta cómo fue ver a Reeves retomando el famoso papel.

Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Noviembre 2020 | 12:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Además del regreso de Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss en el papel de Trinity, 'Matrix 4' cuenta con nuevas incorporaciones a la saga, como es el caso de Jessica Henwick, actriz británica elegida para encarnar a un personaje del que no se ha desvelado ni un pequeño detallito. Así, con todo ese misterio que rodea a esta película dirigida por Lana Wachowski, el equipo puede compartir su entusiasmo acerca de muy pocas cosas, una de ellas ahora, el momento en el que Reeves volvió a ser Neo.

 Keanu Reeves en 'Matrix'
Henwick ha sido la encargada de comentar cómo fue ese momento en el que el mencionado intérprete, conocido por este papel en la saga de ciencia ficción creada por las Wachowski y por el que encarna en 'John Wick', se metió de nuevo en personaje. "Es alucinante, crecí viendo estas películas. La primera vez que Keanu habló en personaje y dijo las líneas de Neo, Yahya [Abdul-Mateen II] y yo compartimos una mirada en plan, «¡Oh, Dios mío, está pasando!»".

Henwick, en estas declaraciones concedidas a NME, subraya así lo épico de aquel instante y no oculta la emoción que se viviese en alguno de los momentos del rodaje de esta producción que cuenta también con Jada Pinkett Smith, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra y Daniel Bernhardt entre otros.

La gran decepción de Henwick

En la misma entrevista, Henwick cuenta que este papel ha venido a aliviar la pérdida de otro que podría haber cambiado el rumbo de su carrera. Este no es otro que el de Rey en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y posteriores películas de la trilogía más reciente de 'Star Wars'; un personaje al que finalmente diese vida Daisy Ridley.

"Fue muy difícil para mí cuando no lo conseguí. Pero entiendo por qué: Daisy hizo un trabajo increíble y cien por cien era su viaje. No era para mi pero, ¡mi vida hubiera sido completamente diferente!".