LOS ELEGIDOS

'Matrix 4': Por qué Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss decidieron volver como Neo y Trinity

Los dos actores elogian el guion de la nueva entrega de la saga, asegurando que es "precioso" y que cuenta "una historia maravillosa".

Por Jesús Agudo Más 8 de Junio 2020 | 18:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Con la cantidad de remakes, reinicios y secuelas que se anuncian cada año, la noticia de que estuviera en marcha una cuarta película de 'Matrix' resultaba poco sorprendente. Más impactante fue la noticia de que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss también regresarán como Neo y Trinity, los protagonistas de la trilogía original.

Matrix
¿Cómo consiguieron convencerles para que volvieran? El guion de Lana Wachowski, David Mitchell y Aleksandar Hemon es la respuesta. En una entrevista con Empire, Keanu Reeves explica que "Lana Wachowski ha escrito un guion precioso y una historia maravillosa que me tocó. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella de nuevo es increíble. Ha sido realmente especial, y la historia tiene, creo, cosas significativas que decir, de las que nos podemos nutrir".

Carrie-Anne Moss directamente no se esperaba este regreso al universo de 'Matrix': "Nunca pensé que ocurriría. Nunca estuvo en mi radar para nada". Pero también aplaude el guion: "Cuando me lo presentaron en la manera en la que me lo presentaron, con increíble profundidad y toda la integridad y arte que puedas imaginar, pensé: 'Esto es un regalo'. Fue muy emocionante".

De momento no sabemos casi nada de la historia que alberga ese guion, pero sabemos que veremos caras nuevas en 'Matrix' como Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Brian J. Smith, Eréndira Ibarra o Yahya Abdul-Mateen II. 'Matrix 4' llegará a los cines el 21 de mayo del año que viene.