EL RETORNO DEL JEDI

Mark Hamill cuenta cómo George Lucas le contó que iban a hacer una nueva trilogía de 'Star Wars'

Mark Hamill relató a los asistentes a la Comic Con de Salt Lake cómo George Lucas le anunció que iban a hacer una nueva trilogía de 'Star Wars', y que él podía volver a ser Luke Skywalker.

Por Pedro Gómez Alberdi 5 de Septiembre 2016 | 11:51

Comparte:

Probablemente una de las mejores decisiones que Disney tomó cuando se propuso reiniciar la saga 'Star Wars' fue volver a contar con los miembros más importantes del reparto original, como Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill. Ninguno de ellos tenía demasiadas esperanzas de volver a ponerse nunca en la piel de sus personajes, puesto que George Lucas ya manifestó tiempo atrás que no tenía intención de retomar la historia.

Probablemente uno de los que más se sorprendió con los planes de Disney fue Mark Hamill, quien asistiendo este fin de semana a la Comic Con de Salt Lake relató como fue el momento en que George Lucas le dio la noticia. Hace cuatro años se celebró en Florida una Star Wars Celebration a la que Mark Hamill tenía pensado asistir junto con parte del reparto original y el director George Lucas. Ya antes de llegar Hamill tuvo una conversación con su mujer porque ella presentía que el carácter de la reunión tenía un cariz especial, y sospechaba que Lucas iba a darles una gran noticia; el anuncio, quizás, de que estaban planeando reiniciar la saga 'Star Wars'.

 Mark Hamill, Star Wars Celebration

Al presentimiento de su mujer Hamill no pudo más que reaccionar con una carcajada: "Reí, reí y reí, porque Lucas me había dicho específicamente 'No vamos a hacer ninguna más. No quiero seguir haciendo esto cuando tenga 70 años'". Lo que Hamill no sabía es que George Lucas no tenía intención de continuar la saga él mismo, sino que ya había decidido venderle los derechos a Disney.

Tal y como su mujer sospechaba, George Lucas les dio la noticia durante una cena en la convención. Les explicó que Disney no solo quería realizar una nueva trilogía sino que entre sus planes también figuraba reunir a parte del elenco original. Según Hamill el director les dijo: "Ahora bien, si no quieren hacerlo, no les sustituiremos con nuevos actores, les sacaremos del guion". Después de que Lucas soltase la bomba Hamill trató de mantener la compostura. "Puse cara de póker. Sentí como si alguien me hubiese golpeado en el estomago muy fuerte, pero no mostré ninguna reacción. Carrie Fisher por su puesto dijo '¡Me apunto!'. Y yo dije 'Carrie, ¡Cara de póker, cara de póker! ¡Habla primero con tu agente!'".

A favor del secretismo

Aunque en un video publicado en Twitter Mark Hamill confirmaba recientemente (¿de manera involuntaria?) que volvería a interpretar a Luke Skywalker en el episodio IX de 'Star Wars', cuando le preguntaron en la convención si estaría implicado en futuras entregas respondió diciendo que no podía confirmar nada. Hablando del secretismo en torno a la producción de la nueva trilogía y de los spin-offs Hamill declaró apoyar totalmente la decisión de la compañía de mantener ocultos tantos detalles de las películas antes del estreno. "No lo hacen para molestarte, solo quieren que te sorprendas en el cine, no en internet. ¡No quieres saber cuál va a ser tu regalo de cumpleaños! Así que entiendo por qué lo hacen". ¿Qué te parecen las palabras de Hamill? ¿Estás de acuerdo con su opinión?

Las nuevas caras de 'Star Wars: Episodio VIII'

Kelly Marie Tran

Kelly Marie Tran

La cara menos conocida y más sorprende del reparto es sin duda la de Kelly Marie Tran. La trayectoria de esta actriz de San Diego (California) es corta y no muy relevante, ha participado en anuncios, comedias y en los últimos años en web series como 'Ladies Like Us' de la que se ha hecho la secuela 'Ladies Like Us: The Rise of Neighborhood Watch'. Su carrera empieza a despegar ya que forma parte del reparto de la serie que Netflix estrenará próximamente 'XoXo', pero sin duda el papel más importante para ella y con el que se le recordará (casi) siempre es por su participación en 'Star Wars: Episodio VIII'.

Aún no se ha revelado cual será el papel que interpretará Kelly Marie Tran en la saga galáctica por lo que habrá que esperar a que el rodaje esté más adelantado.

Laura Dern

Laura Dern

Laura Dern suma 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria que reúne más de 50 películas en su filmografía. Con 'Terciopelo azul' se ganó a la mayor parte del público gracias a su papel de Sandy Williams, considerada la mejor película de 1986 su director David Lynch consiguió el Oscar a mejor director. Pero quizá su fama llegó con su participación en 'Parque Jurásico' y 'Parque Jurásico III' pertenecientes a la comercial trilogía de 'Parque Jurásico'. Aunque ha participado tanto en cine como en televisión, es en esta última donde se ha reconocido su trabajo ganando tres Globos de Oro por 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre'. Con los últimos años llenos de trabajo destacan sus papeles en 'Alma salvaje' o 'Bajo la misma estrella'. Próximamente empezará a rodar 'Twin Peaks' en la que es parte del reparto del reboot de la aclamada serie de los 90.

No se sabe cual será su papel en 'Star Wars: Episodio VIII' pero todo indica a que será la madre de Rey y, si los rumores se confirman, pareja en algún momento de Luke Skywalker.

Laura Dern en eCartelera

Benicio del Toro

Benicio del Toro

Otra de las nuevas caras que ya sabíamos que era parte del elenco de 'Star Wars: Episodio VIII' es la de Benicio Del Toro. Con una filmografía arrolladora llena de buenos títulos y que sin duda está creciendo en los últimos años es uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood. Ganador de un Oscar por 'Traffic' con la que también se alzó con el Globo de Oro cuenta a la espalda con numerosas nominaciones a los premios más prestigiosos del cine. La película 'Licencia para matar' supuso su debut en la gran pantalla donde con 21 años interpretó al villano más joven de la saga de Bond. Aunque sus papeles últimamente son variados destacan sus interpretaciones como villano como en 'Salvajes' o en 'Guardianes de la galaxia' o como jefe de un cartel de droga como en 'Escobar: Paraíso perdido'. Tuvo la oportunidad de encarnarse en el guerrillero más famoso de la historia El Che en 'Che, Guerrilla' y 'Che, el argentino' basadas en los diarios del revolucionario.

Benicio del Toro puede sumar 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria en la que todo indica que interpretará al villano de la octava película de la saga al que tendrán que hacer frente Rey, Finn y Poe Dameron.

Benicio Del Toro en eCartelera
Rostros