SE DISPARAN ALARMAS

'The Walking Dead': La madre de Chandler Riggs responde a los rumores de salida de su hijo

El actor ha cumplido sus 7 años de contrato en la serie y su futuro es incierto.

Por Ana Ramos García 27 de Noviembre 2016 | 12:20

Comparte:

Todos coincidiremos en que es impresionante (y enternecedor) ver crecer a los niños en la televisión, y más todavía cuando la madurez que el actor puede alcanzar se ve plasmada temporada tras temporada. En los últimos años de 'The Walking Dead', hemos visto crecer al hijo de Rick (Andrew Lincoln), ahora un serio adolescente, pero que nada tiene que ver con su inicio en el drama de AMC. El personaje de Carl (Chandler Riggs) fue visto desde el principio como un "niñato molesto" que sólo existía en la serie para desobedecer a sus padres y tomar decisiones estúpidas que ponían en peligro la vida del resto de personajes, además de la suya.

El sentimiento de rechazo hacia el personaje fue creciendo y vimos cómo montañas de memes se acumularon en la Red con la intención de que Carl dejase de hacer tonterías. Sin embargo, Chandler Riggs creció; y tanto él como su personaje han madurado mucho, haciendo que los que fueron sus haters lo consideren ahora una parte esencial de 'The Walking Dead'. Si bien es cierto que no todo el mundo se ha subido al carro de Carl, es innegable que hay un cambio brutal en el personaje desde la segunda temporada.

Chandler Riggs como Carl en TWD

Recientemente, Internet se llenó de rumores alarmantes que decían que Riggs podría abandonar la ficción dentro de poco. Estos rumores se sustentaron en dos publicaciones que hicieron el actor y su padre en las redes sociales. Primero, Riggs publicó un tweet donde anunciaba que el joven actor había sido aceptado estudiar en la Universidad de Auburn, en Alabama. Confirmando este hecho, su padre escribió una pequeña publicación en Facebook donde felicitaba a su hijo por haber finalizado sus 7 años de contrato en 'The Walking Dead'; algo que había impedido su regreso a los estudios. Como no podía ser de otra manera, los fans pensaron que la salida de Carl de la serie era inminente y se dispararon todas las alarmas. Pero, siguiendo la premisa de que las madres tienen un poder especial para arreglar los problemas, la de Chandler Riggs se metió al trapo para calmar el ambiente generado por las publicaciones de su familia.

"No lo sobre analicéis. Sus 7 años de contrato han terminado; eso es todo lo que él dijo, nada más. Es un gran logro para un niño (y también para sus padres, que tuvieron que dejar sus trabajos para que su hijo pudiera alcanzar su sueño)".

Chandler Riggs como Carl en TWD

Por el momento, no parece que haya ninguna razón para creer que Riggs no pueda compaginar su carrera de actor con sus estudios en la universidad; como ya han hecho antes muchos actores. Además, resulta que la Universidad de Auburn se encuentra a sólo una hora del lugar de grabación de la ficción en Atlanta, por lo que la distancia tampoco tendría por qué ser un problema.

Nadie dice nada, por si acaso

A pesar de haber finalizado su contrato, nada indica que Riggs vaya a abandonar la serie en un futuro próximo. Tanto el actor como su familia están sujetos a largos acuerdos de confidencialidad con 'The Walking Dead' y deben mantener silencio tanto si Carl va a morir próximamente como si no. Por otro lado, ni el showrunnner Scott Gimple ni el creador de la serie Robert Kirkman han hablado (ni tienen intención de ello) sobre el tema; y no es de extrañar, pues hacerlo supondría desvelar si Carl sobrevivirá o no a la séptima temporada y supondría chafar un nuevo giro extremadamente interesante para el público.

Por ahora, el futuro de Carl (como el futuro de cualquier personaje en esta serie) es toda una incógnita.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Rostros